De Bolívar llegó transformador para superar emergencia en Valledupar

"En un 80% se ha restablecido servicio de energía".

"El martes 14 de julio deberá estar restablecido totalmente el servicio".

hoyennoticia.com, De Bolívar llegó transformador para superar emergencia en Valledupar

Valledupar, Cesar. Este viernes en horas de la mañana llegó a Valledupar un transformador de Transelca proveniente del departamento del Bolívar para restablecer en su totalidad el servicio de energía en la ciudad, esto como segunda opción ante los bloqueos de la comunidad de La Loma que impidió el traslado de una unidad móvil que estaba en ese corregimiento.

Se espera que el próximo martes esté restablecido el servicio en Valledupar y cuatro municipios del Cesar, que desde el pasado martes vienen presentando cortes rotativos de energía tras la explosión en la subestación ubicada en el barrio Villa Corelca.

Ayer en la noche Transelca informó que logró restablecer en un 80% la demanda de energía en la capital del Cesar y presentó un nuevo escenario para normalizar completamente el servicio en caso que las pruebas que están realizando en el transformador ubicado en la subestación llegaran a fallar.

EL PLAN B

En el escenario 2, como nueva alternativa, instalarán a más tardar el 14 de julio un transformador móvil de 20 MVA, permitiendo la recuperación del 90% de la carga alimentada desde la subestación Valledupar. “El 10% restante se recuperaría el 27 de julio de 2020, con la puesta en servicio del trasformador de potencia que se está movilizando desde la subestación Sabanalarga”, explicó la empresa.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.