En Riohacha OIM donó kit humanitarios para población vulnerable

hoyennoticia.com, En Riohacha OIM donó kit humanitarios para población vulnerables

Riohacha (Süchiimma), Julio 08 de 2020.  Gracias a la donación de La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la administración distrital en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, seguirá atendiendo las necesidades en las poblaciones.

A través de la Casa de Mujeres Empoderadas que lidera Karen Gómez Ávila, el Distrito recibió kits de dormida y artículos de higiene para asistir a las familias más vulnerables.

Los paquetes humanitarios contienen productos de aseo como pañitos, crema pañalitis, shampoo, jabón, pañales desechables, cepillos de dientes, papel higiénico y  artículos básicos para dormir como juego de sábanas, almohadas, fundas, colchonetas, toallas, entre otros.

La gestora social, Belinés Fuentes Meza, manifestó su agradecimiento a la OIM e insistió sobre la importancia en el trabajo articulado con las instituciones públicas y privadas para llegar a los hogares más desfavorecidos y afectados durante la pandemia por Covid-19.

"Se hará entrega de estos kits humanitarios a madres cabezas de hogar migrantes y nativas. Hemos acudido al llamado de la población en general, brindándoles atención integral en salud a través de  del Plan de Intervenciones Colectivas, kits de menaje, ayudas alimentarias, kits de aseo, entre otras acciones necesarias con las que estamos acompañando a los corregimientos, comunidades indígenas y barrios más vulnerables del Distrito, especialmente en los impactos negativos debido a las condiciones que hoy estamos atravesando", afirmó Fuentes Meza.

Así mismo, indicó que la mujer, adultos mayores y niños también cuentan con el apoyo de la administración.Dijo que se adelantan cursos virtuales de educación financiera en respaldo a todos los emprendimientos que se han visto afectados en este tiempo de pandemia.

Finalmente, exhortó a las mujeres del Distrito a no abandonar su fe, sus sueños y proyectos, que se vinculen y empoderen en los cursos virtuales y se formen para que de manera estratégica puedan seguir atendiendo el sustento de sus núcleos familiares.

El mensaje también estuvo dirigido a las mujeres violentadas, a quienes invita a denunciar cualquier tipo de violencia o maltrato que afecte su integridad humana.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.