Tres corregimientos de Riohacha serán zonas digitales

Camarones, El Ebanal y Arroyo Arena se conectarán  anuncio del director TIC

hoyennoticia.com, Tres corregimientos de Riohacha serán zonas digitales
Rafael Griego
Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Distrito.

Riohacha, La Guajira. A través del Plan Ejecutando y Conectando del Ministerio de las TIC, el Distrito de Riohacha será beneficiado con tres zonas digitales rurales que serán instaladas en los corregimientos de CAMARONES, EL EBANAL y ARROYO ARENA.

Estas nuevas conexiones se llevarán a cabo gracias al compromiso y gestión de la administración distrital 'Riohacha Cambia La Historia', que a través de la Dirección TIC, que lidera Rafael Griego, le apunta a disminuir las brechas digitales en las comunidades más vulnerables y dispersas.

“Hemos querido apuntarle a la conectividad como una herramienta para el progreso y el desarrollo. Con estas zonas digitales en los corregimientos estaremos llevando más y mejores oportunidades para nuestra gente”, aseguró el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Por su parte, el director TIC, manifestó que, “estas nuevas zonas digitales, una vez sean activadas, estarán disponibles para su uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las comunidades podrán acceder gratuitamente a diversas fuentes de información, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos y, en el caso de los estudiantes, llevar a cabo sus actividades académicas a través de la educación virtual”.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.