En Riohacha: Vírgen del Carmen con toque de queda y Ley Seca

Y el fin de semana incluido el lunes festivo.

hoyennoticia.com, En Riohacha: Virgen del Carmen con toque de queda y Ley Seca

Riohacha, La Guajira. El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y su equipo de gobierno establecieron nuevas medidas con el Decreto 134 del 2020,   concernientes al toque de queda y la Ley Seca para el próximo 16 de julio y el fin de semana incluido el lunes festivo.

"A través del Decreto 134 del 2020, establecimos medidas especiales para el 16 de julio, día en el que se celebran las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen, con el objetivo de continuar salvaguardando la salud de todos los riohacheros y evitar una acelerada propagación del Covid-19.

Este es un día para que nos quedemos en casa. Se hace necesario que la ciudadanía, apelando a su sentido de pertenencia por el Distrito cumpla el toque de queda y la Ley seca, así como todas las recomendaciones de bioseguridad dadas por las organizaciones internacionales de salud. De todos nosotros dependen evitar la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad.  #RiohachaCambiaLaHistoria".



Inicialmente se estipula en el ya mencionado decreto, que el día 16 de julio, en el cual tradicionalmente se celebra a la Virgen del Carmen habrá toque de queda iniciando el miércoles 15 a las 7:00 p.m. y estará vigente hasta el viernes 17 a las 4:00 p.m., asimismo, se aplicará la Ley Seca en el mismo horario. Cabe mencionar que se prohíbe la movilización de vehículos y personas en toda la jurisdicción del Distrito de Riohacha, salvo las excepciones del decreto presidencial.

Estas dos medidas también entrarán en vigor el sábado 18 de julio, en el cual a partir de las 2:00 p.m. de ese día y hasta el martes a las 4:00 a.m. regirá el toque de queda y la Ley seca en toda la geografía del Distrito de Riohacha, según lo contemplado en el Decreto 134. Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los habitantes de nuestra ciudad y evitar la propagación del COVID-19. Es preciso recordar que durante la aplicación de estas medidas únicamente estará permitida la circulación de servicios a domicilio.

Teniendo en cuenta las disposiciones especiales tomadas por el gobierno local, se modifica también el pico y cédula; el viernes 17 de julio corresponderá a las personas cuyo documento corresponda a los números 9 y 0, por su parte el sábado a los dígitos 1 y 2.

El martes 21 de julio, el pico y cédula corresponderá a los números 5 y 6; el miércoles 22 de julio, a los documentos de identidad terminados en 7 y 8. Por su parte, el jueves 23 de julio, a los dígitos 9 y 0; el viernes 24 de julio el pico y cédula asignado son los números 1 y 2, por último el sábado 25 de julio a los dígitos 3 y 4.

En este decreto, también se amplía el tiempo estipulado para la realización de actividades físicas y ejercicios al aire libre en el Distrito de Riohacha. Ahora, el horario para la realización de deportes rige de 4:00 a 7:00 a.m. o de 5:00 a 7:00 p.m. de lunes a viernes.

La Alcaldía Distrital de Riohacha, además se permite informar que la declaratoria de alerta roja hospitalaria, es un mecanismo de alerta máxima, que busca entre otras cosas el apoyo activo y diligente del gobierno nacional ante la situación actual de la CODIV-19 en nuestro Distrito. Todas y cada una de las medidas tomadas por el Gobierno distrital deben estar cimentadas en el buen comportamiento social y el cumplimento de todas las medidas ya dispuestas.


Se hace necesario que la ciudadanía de Riohacha, apelando a su sentido de pertenencia por el Distrito cumpla el toque de queda y la Ley seca, así como todas las recomendaciones de bioseguridad dadas por las organizaciones internacionales de salud, de todos nosotros dependen evitar la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.