Por Covid-19 se adelantan obras de expansión en el hospital de Riohacha

El alcalde de Riohacha verificó obras y necesidades del Hospital Nuestra Señora de los Remedios para atención de pacientes con Covid-19

hoyennoticia.com, Por Covid-19 se adelantan obras de expansión en el hospital de Riohacha

Riohacha, La Guajira. El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañado de su equipo de trabajo, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha para verificar y analizar las expansiones y adecuaciones programadas por la entidad para garantizar la atención de pacientes con Covid-19.

“Sabemos que la Red Pública Hospitalaria pertenece al departamento, pero debido a la emergencia, pensando siempre en la salud de los riohacheros y en aras de trabajar de manera articulada con el gobernador y la gerente del HNR, sostuvimos una mesa técnica desarrollada con el Ministerio de Salud y la Procuraduría, donde se definió que solo podremos invertir en expansión hospitalaria de nivel 1 y 2. Estamos a la espera de definir con el hospital cuales son las obras de infraestructura que se necesitan para luego poder invertir recursos de Regalías que nos permitan mejorar la atención de los pacientes durante la pandemia”, explicó el alcalde.

hoyennoticia.com, Por Covid-19 se adelantan obras de expansión en el hospital de Riohacha

El Hospital actualmente desarrolla la primera de 3 fases que contempla el proyecto Covid-19, la cual consiste en la expansión del área de urgencias, observación y hospitalización e incluye adecuaciones de infraestructura con el propósito de aumentar el número de camas para pacientes que portan el virus.

“Como toda la comunidad sabe, ya se tienen habilitadas 5 camas para atención de pacientes críticos con ventilación mecánica, pero se requiere mucho más esfuerzo en vista del crecimiento exponencial del contagio. Para esto es importante la compañía de la Alcaldía de Riohacha que a bien tuvo venir para hacer los estudios necesarios y brindarnos su apoyo para estas áreas de expansión.”, manifestó Manuel Palmesano, coordinador médico del HNR.

hoyennoticia.com, Por Covid-19 se adelantan obras de expansión en el hospital de Riohacha

Asimismo aseguró que, “luego de culminarse esta fase se llevarán a cabo la segunda y tercera fase que contemplan la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Intermedios y otra de Cuidados Intensivos, con el apoyo de las donaciones entregadas por la empresa Promigas y la Gobernación de La Guajira”.

Durante el recorrido el alcalde estuvo acompañado de los secretarios de Infraestructura, Keider Sarmiento y de Salud, Viviana Flórez; como también de las directoras de Salud Pública, Edita Pimienta y Servicios Públicos y Unidades Especiales, Joilineth Fuenmayor.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.