Riohacha compró 20 barredoras ecológicas

20 barredoras ecológicas entran en funcionamiento en el Distrito de Riohacha para mantener más limpia la ciudad

hoyennoticia.com, Riohacha compró 20 barredoras ecológicas

Riohacha, La Guajira. 140 kilómetros de vías limpias diarias podrá tener Riohacha gracias a la adquisición de 20 barredoras ecológicas que son puestas en funcionamiento a través de un trabajo conjunto entre el operador Interaseo y la administración distrital de Riohacha.

A través a la adquisición de estas nuevas maquinas que se suman a un lote de 20 equipos ya existentes, el gobierno local liderado por el alcalde José Ramiro Bermúdez y la empresa operadora le apuntan a mantener una ciudad más limpia y organizada, como también a mejorar la operatividad de la empresa y las condiciones laborales de sus operarios.

“Cada barredora tiene la capacidad de limpiar 7 km por día, es decir que garantizaremos 140 km diarios de vías limpias en nuestro Distrito. Con estas acciones cambiamos la historia, mejoramos las condiciones de vida de nuestros habitantes y embellecemos la ciudad”, aseguró el mandatario local.

Estas barredoras son ecológicas porque no utilizan combustibles fósiles y son autopropulsadas, permiten un trabajo eficiente del operario ya que mejoran ostensiblemente los rendimientos operativos con alta calidad; además mejoran las condiciones de salud laboral de los trabajadores, tecnificando la labor del barrido, ser ergonómicas y producir menor fatiga osteomuscular.

Estas maquinas entraron en funcionamiento luego de un acto simbólico en el que estuvieron presentes el director de Operaciones de Interaseo, Juan Carlos García, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, el secretario de Infraestructura, Keider Freyle Sarmiento y la directora de Servicios Públicos y Unidades Especiales, Joilineth Fuenmayor.

“Las barredoras no solo nos van a ayudar a mejorar el aspecto de limpieza que se viene dando en la ciudad sino también mejoraremos las condiciones de nuestros operarios ya que el esfuerzo para manejar estas maquinas es mínimo. Por consiguiente nos va a dar mucho más rendimiento en la labor y nuestro colaborador va a culminar su trabajo menos cansado”, manifestó Juan Carlos García.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.