Coronel Jesús Manuel de los Reyes: En el Cesar bajó índice delincuencial

hoyennoticia.com,  Coronel Jesús Manuel de los Reyes: En el Cesar bajó índice delincuencial
 Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de ¨Policía Cesar.

Valledupar, Cesar. La Policía Nacional ha realizado un importante esfuerzo para adelantar actividades que prevengan la propagación del Covid 19 en el Cesar, estas acciones se realizan sin descuidar la Seguridad Ciudadana, prueba de ello es el positivo balance en reducción de los diferentes indicadores delictivos durante el mes de agosto en el Departamento.

En materia operativa se han realizado 258 capturas de delincuentes por diferentes delitos, un promedio de 10 capturas diarias, resaltando las capturas de alias El Negro y Evo, integrantes del ELN, señalados como responsables de diferentes acciones en municipios del Cesar y La Guajira.

En agosto se resaltan importantes resultados en la lucha contra el homicidio, al capturar ocho personas por este delito e incautar 52 armas de fuego; se destaca la captura del homicida de un excandidato al concejo en el Retén Magdalena; de igual manera, es capturado el responsable del homicidio del líder comunitario en San Martín Cesar. Las acciones operativas y preventivas permiten que en el presente mes se reduzca el homicidio en el Cesar en un 15 % y en Valledupar en 33 %.

En referencia al hurto, se han realizado actividades preventivas y operativas, que permite en el Cesar una reducción del 60 % de este flagelo en el presente mes, lo cual representa 59 casos menos de hurto a residencias, 54 casos menos en hurto a comercio, 188 casos menos de hurto a personas, 37 casos menos de hurto de motocicletas y 16 casos menos de abigeato.

En este mes con el objetivo de construir un ambiente sano para los jóvenes, se incrementa las acciones en la lucha contra el narcotráfico, lo cual ha permitido la incautación de más de 90 mil dosis de estupefacientes y la captura de 39 personas por este delito, destacando la desarticulación de la estructura criminal Los Hermanos, que afectaba la margen derecha del rio Guatapuri en Valledupar; de igual manera, se desarticula la estructura criminal conocida como La Banda de Yeni, que afectaba a los jóvenes de los municipios del Centro de Cesar.

Durante el presente mes intensificamos los controles para hacer cumplir las restricciones decretadas por el gobierno nacional y los alcaldes del Cesar, lo cual ha permitido la aplicación de 7.185 órdenes de comparendo y la captura de 38 personas por violación de medida sanitaria, resaltando operativos como el realizado en La Jagua de Ibirico, donde fueron capturados dos sujetos que organizaron una fiesta, en la cual participaron 25 adolescentes, o el realizado en Chiriguaná, donde fueron capturados 18 personas, que se encontraban en una gallera.

“Continuaremos trabajando con todas nuestras capacidades institucionales para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la comunidad a que no ayuden, brindando información útil a través y teniendo un buen comportamiento” señaló el  Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de ¨Policía Cesar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.