Empresas domiciliarias deben tener permiso del Instram

hoyennoticia.com, Empresas domiciliarias deben tener permiso del Instram


Riohacha, La Guajira. La administración Distrital de Riohacha en aras de garantizar la salud de los ciudadanos durante la pandemia por el COVID-19 y reactivar la economía, busca facilitarle a las empresas que prestan servicios de domicilios el proceso para inscribir sus vehículos (auto, camiones y motos) y adquirir los respectivos permisos para legalizar su movilidad en la ciudad. 

Con este objetivo el INSTRAMD habilitó el correo electrónico instramr@yahoo.com.co con la finalidad de que las empresas queden registradas en la base de datos de la entidad, de conformidad con la resolución 0655 del 12 de diciembre de 2019, la cual establece las diferentes categorías de los permisos especiales de circulación. 

Para llevar a cabo este proceso las empresas deberán anexar el nombre y razón social de su establecimiento, placa del vehículo o de los vehículos vinculados a la empresa, tipo de vehículo, nombre de los conductores a cargo y sus respectivas  identificaciones y número telefónico. 

Es importante recordar que los vehículos pueden acceder a los siguientes permisos: circulación en zonas restringidas, circulación en zonas restringidas en días sábados y domingo y circulación en zonas restringidas en días sábados y domingos y pico y cédula. 

Para obtener más información sobre los requisitos, costo y duración de cada permiso las empresas pueden comunicarse a la línea de atención 3176698490.

Todos los conductores deben portar con la documentación al día, tanto del vehículo como aquella que los certifique como empleados de la empresa; cumplir con las normas de tránsito, portar los elementos de protección e higiene, mantener las condiciones de conservación de los alimentos y realizar labores de limpieza de sus equipos. 

Las bicicletas y motocicletas deberán contar con el habitáculo para el transporte de mercancía, alimentos o productos. Si no es el caso, el conductor deberá llevar estos elementos en su espalda sin exceder las dimensiones de alto y ancho del vehículo. 

Los conductores que no acaten esta medida serán sancionados con una multa de tránsito y su vehículo podrá ser inmovilizado. 

En los próximos días el gobierno local realizará operativos para el control preventivo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.