Secretaría de Salud: "Brote de COVID-19 en la cárcel de Riohacha está controlado"

hoyennoticia.com, Secretaría de Salud: "Brote de COVID-19 en la cárcel de Riohacha está controlado"

Riohacha, La Guajira. La secretaria de salud de Riohacha, Viviana Barros Florez afirmó que el brote de COVID-19 presentando al interior de la cárcel distrital de esta capital, está totalmente controlado. Lo anterior se desprende del comunicado de prensa emitido por la administración distrital.



COMUNICADO DE PRENSA


Con respecto a los casos confirmados de Covid-19 al interior del Centro Carcelario de la ciudad, la Alcaldía Distrital de Riohacha a través de su Secretaría de Salud se permite informar a los medios de comunicación y la opinión pública en general lo siguiente:

1. Tras cuatro meses de haberse presentado el primer caso de Covid-19 en el Distrito de Riohacha y gracias a las diferentes acciones conjuntas con el Inpec y Personería Distrital, se ha detectado un brote del virus Covid-19 en la Cárcel de Riohacha, desde entonces se ha realizado el cerco epidemiológico para la detección de más casos al interior del centro penitenciario.

2. Este brote de Covid-19 se presentó en el patio 4 del centro de reclusión, el cual se encuentra en las condiciones ya conocidas por los medios de comunicación y la opinión pública. Pese a esto, desde la Secretaría de Salud se tomaron acciones inmediatas para evitar la propagación del virus al interior de la cárcel.

3. En el centro penitenciario se tomaron una serie de muestras, dando como resultado once positivas, de estos falleció uno, siete son asintomáticos y tres se encuentran hospitalizados en centros asistenciales de los Distritos de Riohacha y Santa Marta, y sus condiciones son estables.

4. Al conocerse este brote de Covid-19 en el centro de reclusión, hemos tomado acciones inmediatas para poder dar las atenciones y tratamientos médicos a tiempo y evitar más casos fatales. Estamos realizando seguimiento desde el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y el personal médico del INPEC a todos los demás reclusos con relación a la vigilancia de signos o síntomas respiratorios.

5. La Secretaría de Salud está a la espera de los resultados de las pruebas faltantes, pese a esto, se puede afirmar que el brote está totalmente controlado, gracias a la rápida acción del Inpec, Personería Distrital, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud.

6. Por último, hacemos un llamado a evitar la divulgación de información falsa o errónea, que no corresponde a la realidad. El único canal autorizado para emitir información oficial es la Secretaría de Salud Distrital de Riohacha.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.