En un 20% están obras de pilas públicas en Sararao-Maicao

Alcalde Mohamad Dasuki visitó avance de obras del proyecto de pilas públicas en la comunidad indígena de Sararao 

hoyennoticia.com, En un 20% están obras de pilas publicas en Sararo-Maicao

Maicao, La Guajira. Hasta la comunidad indígena de Sararao, en zona rural de Maicao, en la vía que comunica al Distrito de Riohacha, llegó el mandatario municipal en compañía del presidente del concejo Samir Ustate y la directora de Planeación Yeina Pedroza, para verificar el avance del proyecto de pilas públicas que beneficiaría a más de 600 familias Wayuu.

El proyecto  consta de un centro de abastecimiento ubicado en la comunidad de Sararao, cuya obra civil se encuentra en un 20% de avance y cuenta con un pozo profundo, el cual tiene capacidad de producir 6.000 litros de agua por minuto, con un alto porcentaje de potabilidad.

El centro de producción, está dotado con sistema de energía solar lo que garantiza el servicio de energía para su funcionamiento y abastecerá con el preciado líquido a las 5 pilas públicas , beneficiando a más de 10.000 habitantes de la población indígena Wayuu.

hoyennoticia.com, En un 20% están obras de pilas publicas en Sararo-Maicao

La visita estuvo guiada por Juan Felipe Romero, Administrador Temporal del Agua y Saneamiento de La Guajira y este proyecto hace parte del Plan Departamental de Agua, liderado por el ministerio de Vivienda a través del viceministerio de Agua, financiada bajo la modalidad de obras por impuestos.

El alcalde Mohamad Dasuki, destacó la importancia de este proyecto, el cual significa un gran alivio para estas comunidades, que contarán con agua 100% apta para el consumo humano y a poca distancia de sus comunidades.

El mandatario municipal,  agradeció el acompañamiento de los diputados maicaeros Yoel Blanchar, Miguel Aragón, Oriana Zambrano y del presidente del Concejo Samir Ustate, quienes fueron testigos de este importante avance y destacaron el beneficio para la comunidad Wayuu.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.