Seis capturados de 'Los Zar de Oriente'

hoyennoticia.com, Seis capturados de 'Los Zar de Oriente'

Aguachica, Cesar. El Grupo Delitos Contra el Patrimonio Económico y la Fe Pública de la DIJIN, en coordinación con la Fiscalía 01 EDA de Barranquilla, realizaron operativos simultáneos en los municipios Aguachica, Gamarra y en el corregimiento La Mata, logrando capturar seis personas y  desmantelar una estructura conocida como “Los Zar de Oriente”; de igual manera, se incautaron más de siete millones de pesos, 3.300 hojas de talonario para chance y 06 celulares.

 Los Zar de Oriente usaban plataformas alternas que aparentaban ser empresas legales de chance, con la cual estafaban a los clientes, estas personas también vendían chance ilegal. Esta empresa ilegal tenía una estructura establecida y operaba en poblaciones donde se aprovechaban del desconocimiento de los ciudadanos para estafarlos.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, utilización ilícita de redes de comunicaciones y concierto para delinquir.

 Es de anotar que esta actividad criminal no solo afectaba a quienes compran los chances, sino a toda la comunidad, debido a que los impuestos de que pagan las empresas de juegos de azar va dirigido a programas de salud y deporte en el departamento.

 En lo corrido del año se han realizado 35 capturas por este delito en el Departamento y continuaremos con los controles en todo el Cesar, invitamos a la comunidad a abstenerse a comprar este tipo de chance y a denunciar cuando conozcan que están comercializando este tipo de apuestas ilegales.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.