Con entrega de más de 52 mil alevinos, Riohacha comenzó a cumplir la sentencia T-302

Es el primer municipio de La Guajira en comenzar cumplimiento a lo ordenado por la Corte  Constitucional. 

hoyennoticia.com, Con entrega de  más de 52 mil avelinos, Riohacha comenzó a cumplir la sentencia T-302

Riohacha (Süchiimma), agosto 23 de 2020. La Alcaldía Distrital de Riohacha, en articulación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, hizo entrega de importantes elementos, destinados para la comunidad indígena, campesina y desplazada de la ciudad, esto en cumplimiento de la Sentencia T-302 del 2017.

El gobierno distrital, empeñado en cambiar la historia de Riohacha, hizo entrega en siete comunidades de 52.752 mil alevinos, de especies como tilapia roja, cachama y bocachico, listos para iniciar el proceso de piscicultura, estos acompañados de su respectivo alimento y una asesoría brindada por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, a los indígenas wayuú para la correcta producción del pescado.

hoyennoticia.com, Con entrega de  más de 52 mil avelinos, Riohacha comenzó a cumplir la sentencia T-302

”Con esta entrega de hoy se puede tener asegurado el alimento, entregaremos también semillas en un nuevo programa y herramientas para poder labrar la tierra y de esta forma poder ir cumpliendo con la Sentencia T-302, teniendo en cuenta que somos el primer municipio del departamento en hacerlo cumplir”, puntualizó José Ramiro Bermúdez, Alcalde de Riohacha.

hoyennoticia.com, Con entrega de  más de 52 mil avelinos, Riohacha comenzó a cumplir la sentencia T-302

Asimismo, se entregó una serie de elementos básicos para la crianza y protección de estas crías, que dentro de unos meses abastecerán de alimento a las comunidades beneficiadas en el marco de la Sentencia T-302 del 2017. Por su parte, los miembros de estas comunidades de mostraron agradecidos con el Alcalde Distrital, José Ramiro Bermúdez, la Secretaria (e) de Turismo y Desarrollo Económico de Riohacha, Enith Mejía Monroy  y Alix Castro, en representación de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca

”Nos sentimos muy felices, ya que en esto se está aplicando  lo de la sentencia T-302, y acá la comunidad y todos los miembros se están beneficiando directa o directamente, se siente muy contentos, ya que gracias a esto podemos adquirir parte de la seguridad alimentaria que se quiere para las comunidades”, declaró Danni Fince Ballesteros, Líder Indígena.

Las primeras comunidades beneficiadas con esta entrega fueron: Juan de Aragón, Aljote, Los Olivos, Piyaya, Tabaco Rubio y Envigado de Choles. Beneficiando de esta formas a más de 700 personas, de manera directa e indirecta.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.