Familias de estrato 1 y 2 en Riohacha tienen tarifas bajas de internet

 Gracias al programa 'Última Milla', liderado por el Ministerio de las TIC, gestionado por el alcalde distrital beneficia a hogares de estratos 1 y 2 de Riohacha 

hoyennoticia.com, Familias de estrato 1 y 2 en Riohacha tienen tarifas bajas de internet

Riohacha, agosto 23 de 2020. Muchas familias de estrato 1 y 2 de Riohacha ya están disfrutando del servicio de internet fijo en sus hogares, a través del programa Última Milla, liderado por el Ministerio de las TIC, que llegó al Distrito gracias a la gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Estos hogares pueden acceder a los grandes beneficios de la conectividad con tarifas muy bajas, una oportunidad que ha logrado mejorar el ejercicio académico de los estudiantes y facilitar las labores y comunicación de toda la familia.

Niños como Isaac David Fuenmayor ahora realizan sus tareas desde la comodidad de su hogar, sin retrasos y sin necesidad de trasladarse a otro lugar para acceder a más fuentes de información.

“Tener internet en mi casa me facilita hacer mis actividades más rápido, antes era muy difícil porque no tenía, ahora que lo tengo voy a pasar las tareas que tenía atrasadas. Es lo mejor que ha hecho la alcaldía para nosotros. Me gusta porque trae muchas oportunidades para los niños que no tienen internet”, aseguró Issac.

Este proyecto, que se está ejecutado a través de la empresa Dialnet, brinda a los beneficiarios el servicio de Internet por fibra óptica con una velocidad de navegación de 5 Mbps, a través de tarifas sociales mensuales de $8.613 para hogares de estrato 1 y $19.074 para hogares de estrato 2.

En la primera etapa serán 3.500 familias beneficiadas de los barrios Nazareth, Las Tunas, Che Guevara, San Martín, Matajuna, 20 de julio, Rojas Pinilla, Obrero, San Francisco, Calancala, El Progreso, Las Villas, Olivos, Nogales, La Loma, Nuestra Señora de los Remedios, José Arnoldo Marín, Villa Ziruma, Divino Niño, Cuellar, Simón Bolívar, San Rafael, José Antonio Galán, Marbella, Cooperativo y La Majayura.

Gracias a este programa, el gobierno local, desde la dirección de las TIC, avanza en su objetivo de cerrar brechas digitales y brindar conectividad a aquellas familias que no cuentan con los ingresos suficientes para acceder a este servicio. El director de las TIC, Rafael Griego, hizo un recorrido por los barrios beneficiados para conocer más sobre el proceso de conexión en los hogares y verificar el funcionamiento del servicio.

“Nos alegra mucho ver como el internet puede cambiar la vida de las familias. Pudimos observar que las mamás se sienten aliviadas porque cuentan con un servicio a muy bajo costo, pero lo más importante, porque saben que sus hijos pueden hacer mejor sus tareas desde casa, especialmente en estos momentos en los que los niños y niñas deben estudiar de manera virtual. Agradecemos, una vez más, a la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, por incluir a Riohacha en esta importante iniciativa”, aseguró Griego. 

Es importante recordar que la empresa Dialnet estará visitando los hogares de los barrios beneficiados para ofrecer el servicio de conectividad a las familias.

Con este internet las familias pueden navegar ilimitadamente a una alta velocidad, ya que todas las conexiones son por fibra óptica.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.