Viviana Flórez Barros: "No hay reclusos con COVID-19 en el Batallón Cartagena"

hoyennoticia.com, Viviana Flórez Barros: "No hay reclusos con COVID-19 en el Batallón Cartagena"

Riohacha (Süchiimma), agosto 20 de 2020.La secretaria distrital de salud de Riohacha,Viviana Flórez Barros  desmintió la versión dada a conocer por un medio de comunicación, donde se dijo que en el Batallón Cartagena había varios reclusos contagiados de Coronavirus.

COMUNICADO DE PRENSA


Con el fin de aclarar la información difundida en un reconocido medio de comunicación de La Guajira sobre cinco presidiarios positivos de Covid-19 que supuestamente se encontraban recluidos en las instalaciones del Batallón Cartagena (Bicar), la Alcaldía Distrital de Riohacha, a través de la Secretaría de Salud Distrital, se permite informar que:

1. El Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena (Bicar) no está habilitado para funcionar como centro de reclusión, motivo por el cual en sus instalaciones no existen personas privadas de la libertad.

2. Durante la cuarta semana del pasado mes de julio, cinco soldados que se encontraban de permiso se reintegraron al Batallón Cartagena. En ese momento se activaron los protocolos conjuntos entre la Secretaría Distrital de Salud y el Ejército Nacional.

3. Al haber estado los soldados en ciudades como Medellín y Barranquilla, el protocolo dicta que deben ser aislados automáticamente y tomarle las muestras pertinentes para descartar o confirmar la presencia de virus.

4. En días posteriores, la Secretaría de Salud Distrital y el Ejército Nacional obtuvieron los resultados de las muestras tomadas a los militares, teniendo como resultado cuatro pruebas positivas y una negativa.

5. Durante todo este proceso, la secretaría de Salud Distrital, verificó la correcta aplicación del protocolo elaborado por parte del Ejército Nacional, razón por la cual, al día de la difusión del presente comunicado, todos los soldados que habían dado positivo se encuentran totalmente recuperados.

6. Por último, hacemos un llamado a evitar la divulgación de información falsa o que no sea confirmada por las entidades correspondientes.  Los únicos canales autorizados para emitir información oficial sobre casos de Covid-19 son el Instituto Nacional de Salud y las secretarías de Salud de carácter distrital, municipal o departamental. Combatir el Covid-19 es una responsabilidad de todos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.