A la cárcel alcalde de Curumaní por asesinato de una ex concejal

hoyennoticia.com, A la cárcel alcalde de Curumaní por asesinato de una ex concejal
Henry Chacón, alcalde de Curumaní.

Por: Ludys Ovalle Jácome 24 de septiembre 2020 . El alcalde de Curumaní (Cesar), Henry Chacón, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, luego de ser capturado este martes por miembros del CTI cuando se disponía a ingresar a un consejo de seguridad convocado por la gobernación del Cesar en Valledupar.

Según la Fiscalía, el mandatario local permanecerá privado de la libertad de manera preventiva mientras se adelanta el juicio en su contra tras ser imputado por el asesinato de la exconcejal Ana Cristina López de Moreno.

El crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2003, y se responsabiliza a los integrantes del frente Resistencia Motilona del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

De acuerdo con el ente investigador, los elementos materiales probatorios permiten inferir su presunta participación en la muerte de la ex cabildante; en consecuencia, el mandatario es acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.

En torno a este homicidio, el alcalde siempre se ha declarado inocente y asegura ser víctima del cartel de falsos testigos de paramilitares que operan desde las cárceles del país.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.