COVID-19: "Lo peor de la pandemia está por venir"



Ya hay 32 millones 261 mil 676 contagios en el planeta y 983.492 fallecidos.

Colombia ocupa el quinto puesto en el mundo con790.823 contagios y 24 mil 746 muertes.

El director general de la OMS advirtió que la vacuna “no va a poner fin a la pandemia por sí sola”.

Europa y Asia enfrentan rebrotes.

"La pandemia no tiene control afirman especialistas del mundo".

"La Organización Mundial de la Salud (OMS)  espera que la pandemia de Covid-19 dure menos que la pandemia de gripe española de 1918, que en dos años mató a decenas de millones de personas".

Los datos arriba expuestos, por si solos son muy preocupantes, a lo que hay que agregar que el acoso por la crisis económica causada por el coronavirus ha impulsado a muchos gobiernos a la reapertura, dejando en manos de las personas, la responsabilidad de guardar las normas para no contagiarse.

Es muy cierto que ninguna sociedad puede subsistir con una economía totalmente paralizada, pero también es muy cierto que el comportamiento humano tiene la tendencia a la indisciplina, y al pensamiento a la negación:"eso no me pasará  a mi".

De allí se desprenden las grandes aglomeraciones que se pueden observar, la realización de actividades en procura de la diversión.

En Bogotá por ejemplo por el afán de no llegar tarde al trabajo se pueden ver buses totalmente llenos de pasajeros. 

Si en medio de la cuarentena la gente se arremolinaba para entrar a un banco, a un supermercado, hacían fiestas clandestinas, ahora con la reapertura de los sectores económicos, el desboque es aun mayor.

No sin razón desde el presidente Duque para abajo, han reiterado por los medios de comunicación que habrá incremento de contagios y por ello repiten y repiten que se deben mantener las medidas de auto cuidado.

Pero lo cierto es que las personas tienen la tendencia a no creer que se van a contagiar y por ello ahora cuando lo peor de la pandemia está por llegar, bajan la guardia con las medidas del aislamiento preventivo, del distanciamiento social y las otras medidas como son el uso de tapabocas y lavado de manos entre otras.

Precisamente por ese comportamiento es que lo peor de la pandemia está por venir

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.