Calles primera y segunda de Riohacha intervenidas con urbanismo táctico

Alcaldía de Riohacha inició acciones de urbanismo táctico con apoyo de jóvenes voluntarios

hoyennoticia.com, Calles primera y segunda de Riohacha intervenidas con urbanismo táctico

Riohacha, La Guajira. En el marco de la campaña "Por Amor A Riohacha", la alcaldía distrital continúa desarrollando actividades y poniendo en práctica estrategias que benefician a la ciudadanía y que suponen una transformación social. Debido a lo anterior, se llevó a cabo la primera jornada de urbanismo táctico en la ciudad, un novedoso tipo de intervención de impacto social, cultural, turístico y económico.

hoyennoticia.com, Calles primera y segunda de Riohacha intervenidas con urbanismo táctico
El alcalde José Ramiro Bermúdez, la directora de Urbanismo, Natalia Romero Mestre, y el Director Distrital de Cultura, Nicolás Lubo Matallana, pintando las cebras.

La actividad consistió en la selección de varias cebras de la Avenida La Marina y una en la calle segunda para realizar un ejercicio de intervención con pinturas. Durante el día se pintaron nuevamente de blanco las cebras y se plasmaron diferentes elementos visuales de gran colorido entre los espacios de cada línea, dejando siempre fluir la creatividad de los ciudadanos que se sumaron al urbanismo táctico

hoyennoticia.com, Calles primera y segunda de Riohacha intervenidas con urbanismo táctico
Jóvenes pintando cebras en l calle primera de Riohacha.

Esta iniciativa nació de la Dirección de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público, adscrita a la Secretaría de Planeación, a su vez se sumaron las Direcciones de Turismo y Cultura. En esta actividad se contó también con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras y la Secretaría de Gobierno.

hoyennoticia.com, Calles primera y segunda de Riohacha intervenidas con urbanismo táctico

‘Se realizó un pequeño proyecto piloto y una presentación en conjunto con la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura y la Dirección de Urbanismo y Espacio Público en los articulación internamente y conseguimos gestionar un gran donativo por parte de la empresa Interaseo, quién donó el 70% del material’, puntualizó Natalia Romero Mestre, Directora de Urbanismo y Espacio Público.

Para la realización de este ejercicio se contó con la participación del grupo de artistas, Los Ocultos y los miembros del voluntariado de la Universidad de La Guajira, además de personal de las diferentes secretarías que se sumaron a esta iniciativa que busca incentivar la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia en los habitantes del Distrito de Riohacha que, además se realiza en buen momento, teniendo en cuenta la reapertura comercial en la que se encuentra la ciudad.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.