Comenzó la huelga en El Cerrejón


Riohacha, La Guajira. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón (Sintracarbón) decidió irse a huelga indefinida en la Mina de Cerrejón operada por Carbones del Cerrejón Limited, de propiedad de las multinacionales Glencore, Anglo American y BHP Billinton ante el fracaso de las negociaciones para la firma de una Convención Colectiva de Trabajo -CCT.

“Para ello notificamos a la multinacional y a las autoridades del trabajo, luego que la arrogante e imperativa actitud de Cerrejón provocara el fracaso de la reunión de hoy a pesar de la mediación del Ministerio de Trabajo”, indicó Sintracarbón a través de un comunicado.



Así mismo, señalan que son dos temas a resolver que eran la negociación propiamente dicha y la imposición del ‘turno de la muerte’ 7×3-7×4 que Cerrejón insertó de manera paralela al conflicto colectivo de trabajo, el cual estaba contemplado para iniciar este martes.


“Esta será una huelga dolorosa en que todos perderemos. Pero es apenas un ligero sacrificio para salvaguardar la vida, la dignidad, la salud, el tejido social y familiar. No hacer la huelga, es entregarnos a la moderna esclavitud en que el patrón dispone y el obrero solo obedece, sin oponerse”, indican en el comunicado.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.