Cosas 'raras' que ocurren en Colombia

hoyennoticia.com, Cosas 'raras' que ocurren en Colombia
hoyennoticia.com

La verdad sea dicha, desde hace muchas décadas las cosas 'raras' que ocurren en Colombia siempre tienen un trasfondo, que la opinión pública trata de interpretar, de discernir, para poder entender qué sucede en realidad.

El pueblo colombiano nunca llega a conocer la verdad de aquellos hechos que son trascendentales y sólo tiene una idea vaga del por qué de las cosas, o simplemente todo queda en conjeturas y habladurías de la opinión pública, porque las instituciones oficiales, les dice su versión oficial y nunca la verdad plena.

Hoy la cosa sigue un tanto peor, porque se está manejando el discurso de la implementación de la paz, que tanto añoramos los colombianos pero, el discurso dice una cosa, y los hechos, otra.

Las masacres y asesinatos de líderes y lideresas galopan a un ritmo acelerado en nuestro país, acompañados de Consejos de Seguridad y lamentaciones de los altos funcionarios del país, quienes al parecer creen que, con mandarle un "lo siento", a las familias de las víctimas y anunciar actos para evitar que vuelva a ocurrir otro acto de barbarie, el país queda satisfecho.

Las masacres, asesinatos a líderes y atentados a la Fuerza Pública habían desaparecido pero, desde el último cambio de Gobierno, reaparecieron con mucha más fuerza.

En Gobiernos como el de Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos se conoció del bombardeo a los campamentos de las organizaciones dedicadas al narcotráfico y a la subversión, se vieron operativos que dieron como resultado, contundentes golpes a los grupos subversivos.

Pese a que el ex presidente Santos, abrió los diálogos con las FARC y logró la firma de los Acuerdos de La Habana, se le vió la mano dura contra aquellos que se apoderan de los campos colombianos, desplazan a las personas, con el único objetivo de buscar y tener mas rutas del narcotráfico.

Con mensajes a las familias de los asesinados, con Consejos de Seguridad y anunciando la presencia de la Fuerza Pública en los sitios álgidos, -los cuales conoce el Gobierno más que nadie-, no se resuelve la ola de crímenes, desatada en Colombia.

Se necesitan acciones contundentes, golpear a los actores de violencia y llamarlos al diálogo, para diezmar al menos a algunos sectores, que hoy cobra más de 300 muertos en nuestro país.

El pueblo comienzan a preguntarse:

¿ Por qué el Gobierno no enfrenta y frena esta situación, donde quienes se benefician son los grupos al margen de la Ley, que se disputan las rutas del Narcotráfico?

¿Por qué se sigue permitiendo el asesinato de líderes y lideresas, que han perdido la vida por denunciar ante el Gobierno las cosas malas que ocurren en sus regiones?

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.