En los 475 años de Riohacha alcalde le apuesta al turismo

"El turismo sigue siendo la apuesta de desarrollo de la administración distrital"



  • Así lo dio a conocer el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, en el Foro del sector, realizado en el marco de los 475 años de Riohacha

hoyennoticia.com, En sus 475 años alcalde de Riohacha le apuesta al turismo


Riohacha, La Guajira. Después de la detallada entrega del informe de gestión por parte del  alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, la administración distrital dio paso a una serie de foros sobre temas transcendentales de carácter económicos y sociales del Distrito, con el fin de buscar estrategias y articulaciones interinstitucionales que apunten al desarrollo de la capital Guajira.

En el día de hoy, se desarrolló el primer foro denominado Reactivación turística del distrito de Riohacha - Desafíos y proyecciones, el cual reunió a diversos invitados, todos miembros del sector turístico en diferentes líneas de acción, quienes dieron respuestas a varios interrogantes desde sus experiencias a los cibernautas que participaron en un en vivo por las redes institucionales de la administración.

La apertura del conversatorio estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Económico Enith Mejía, y el Director de Turismo del Distrito, Andrés Romero, quienes dieron la bienvenida y a la vez coincidieron en que el turismo continuará siendo el eje central de la cartera desde diferentes perspectivas. 

El evento contó con la participación internacional de Andre Rojer, Gerente Regional para Sudamérica de la Oficina de Turismo de Curaçao, quien hizo énfasis en el aprovechamiento de los recursos naturales como máxima proyección y atractivo turístico de su tierra, y explicó cómo se puede replicar a través de procesos planificados y articulados en Riohacha.
El aporte de tradición, costumbres y experiencia gastronómica estuvo a cargo del chef, José Luis Cotes, ampliamente conocido en el sector por la exquisitez de sus platos, sino por ser un formador SENA e investigador de la cocina guajira, especialmente la rural.

Como referencia de emprendimiento hotelero y náutico del sector estuvo el joven Italo Deluque,  ampliamente conocido por sus iniciativas de esparcimiento y recreación en el mar y por su oferta bohemia de hospedaje, atractiva para turistas en su mayoría extranjeros, que buscan comodidad y diversión extrema.

El evento fue moderado por uno de los empresarios más reconocidos del sector, Iván Alvear Velaides, quien teniendo en cuenta su experiencia, realizó una amplia introducción sobre la situación actual del turismo en el distrito y relacionó un diagnóstico para poder saber a qué estrategias apuntar, teniendo en cuenta los aportes de los invitados como cabezas visibles de cada línea del sector.
Las conclusiones del conversatorio Reactivación Turística Desafíos y proyecciones,  se enfocaron desde la perspectiva de una inminente reapertura general post pandemia Covid-19, donde el turismo jugará un papel fundamental  como eje económico.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.