NP Malteser International Americas entregó 1.300 de Kits de higiene, a comunidades wayuu en Riohacha

Malteser International y USAID reforzaron la higiene de los wayuu en Riohacha ante el COVID-19

hoyennoticia.com, NP Malteser International Americas entregó 1.300 de Kits de higiene a comunidades wayuu en Riohacha

Riohacha, La Guajira. Comunicaciones - Malteser International Americas. Desde el lunes siete hasta el viernes 11 de septiembre de 2020, Malteser International Americas con el apoyo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó la dotación de 1.300 Kits de Higiene para la prevención del COVID-19 en 14 comunidades wayuu del distrito de Riohacha en el departamento de La Guajira, beneficiando a 1.300 familias.

Las jornadas contaron con el liderazgo de Promotores de Salud previamente capacitados por Malteser International en cada comunidad, quienes, en compañía de profesionales de salud con conocimientos WASH (Agua, saneamiento e higiene), se han encargado de socializar a más de 5 mil beneficiarios las medidas de prevención para evitar el contagio por COVID-19 con mensajes adaptados a su cultura y cosmovisión, y recolectar datos para realizar una vigilancia de la puesta en práctica de estas medidas.

Los kits de higiene están compuestos de jabones para lavar manos, jabones de baño, jabones para lavar ropa, botellas de cloro, guantes, recipientes para lavar manos y para recolección de agua.

Las comunidades beneficiadas son Sumaain Wayuu, El Ahumao 1 y 2, Puerto Nuevo, Siparumana, El Estero 1 y 2, Caimito, Principio, Porvenir, El Puy, Tocoromana, El Pasito y Los Olivos; todas ubicadas en zonas rurales a las afueras del distrito de Riohacha.

Este aporte, forma parte del proyecto “Prevención y preparación WASH y Salud con enfoque en los indígenas Wayuu en el municipio de Riohacha en el contexto COVID-19”.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.