Jornada de salud en la Casa del Abuelo adelantó la alcaldía de Riohacha

hoyennoticia.com, Jornada de salud en la Casa del Abuelo adelantó la alcaldía de Riohacha

Riohacha (Süchiimma), septiembre 3 de 2020. Por instrucciones del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, un equipo médico de la secretaría distrital de Salud, en alianza con la Cruz Roja seccional Guajira, realizaron una jornada integral de salud que benefició a los adultos mayores, de la Fundación Casa del Abuelo.

Durante la jornada se consiguió atender a la totalidad de los adultos mayores que habitan ese centro geriátrico, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. La Cruz Roja puso a disposición de las personas de la tercera edad los servicios de atención médica, atención psicosocial y entrega de medicamentos y restablecimiento del contacto familiar.

Los adultos mayores y los miembros de la Fundación Casa del Abuelo se mostraron complacidos al recibir esta jornada de salud integral teniendo en cuenta que, por efectos de la pandemia, muchos de los adultos mayores no habían podido acceder a los servicios de salud.

Erika Oviedo Mejía, Directora de Aseguramiento Distrital, fue la encargada de liderar esta acción conjunta que busca satisfacer las necesidades en materia de salud en poblaciones vulnerables de la ciudad como lo son los adultos mayores.

En la jornada también se benefició la población migrante y retornante con los servicios de crecimiento y desarrollo y planificación familiar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.