Autoridades de Maicao luchan contra explotación sexual infantil

hoyennoticia.com, Autoridades de Maicao luchan contra explotación sexual infantil

Maicao, La Guajira. Una jornada de prevención para contrarrestar la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes se llevó a cabo en esta fronteriza población por parte de un grupo interinstitucional.

Organizaron y participaron el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Degua Maicao, en coordinación con las autoridades Político Administrativo (ICBF, Migración Colombia, Coordinación de Turismo Municipal y la participación del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

El objetivo de esta actividad de prevención encaminada a contrarrestar la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto de Viajes y Turismo, especialmente en la difusión de la campaña #OJOSENTODASPARTES.

La misma se cumplió en los establecimientos prestadores de servicios turísticos, en hospedajes y alojamientos, con el fin de socializarles La Ley 1336 de 2009, Código de Conducta, que son los compromisos mínimos que deben de asumir y adoptar para hacer efectivas las obligaciones contempladas como prestadores de servicios turísticos, para contrarrestar la ESCNNA.

 De igual manera se les socializo la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana en su artículo 92 numeral 11-  el cual versa sobre los comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afecta la actividad económica y por lo tanto no deben realizarse.

Se recordó que la Ley 1329 de 2009  condena con un mínimo 14 años de prisión a quien de información, promueva o incentive el contacto con niños, niñas y  adolescentes para la explotación sexual y la Ley 1336 de 2009 - Ley dirigida a los dueños de establecimientos que ofrecen o permiten en su negocio la explotación sexual, haciendo énfasis en que quien incurra en este delito se le puede cerrar o aplicar la extinción de dominio sobre su establecimiento y por último se impartieron las lineas 141 del ICBF y el 123 de la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.