Llevan alimentos y medicinas a comunidad de la Sierra Nevada

hoyennoticia.com, Llevan alimentos y medicinas a comunidad de la Sierra Nevada
Directora ICBF Lina Arbeláez

Riohacha, La Guajira. En una acción conjunta entre el Despacho de la Primera Dama,  el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, se llegó en una misión humanitaria hasta la Sierra Nevada de Santa Marta para entregar alimentos y medicamentos a las 52 familias que conforman la comunidad Dujkaka.

Los profesionales de la modalidad del ICBF denominada `1000 días para cambiar el mundo`, fueron los encargados de realizar el tamizaje nutricional a los 42 niños y niñas menores de 5 años de edad y la valoración a las 6 mujeres gestantes que integran la comunidad.

“Trabajar de manera articulada con las entidades que hacen parte del Gobierno Nacional nos permite estar donde los niños y niñas nos necesitan. Ellos son el centro y el pilar de nuestra sociedad y bajo estas circunstancias de pandemia, debemos aunar esfuerzos para protegerlos y garantizar sus derechos”, recalcó La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

Durante la misión humanitaria se distribuyeron 450 mercados, 250 de ellos entregados por el Despacho de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, a través de la iniciativa Ayudar nos Hace Bien y los otros 200 fueron aportados por el Ministerio del Interior y su programa Colombia Está Contigo, Un Millón de Familias. De igual forma, la Fundación Banco de Medicamentos se vinculó a la jornada de atención a la comunidad.

Para esta operación que benefició más de 180 indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, una vez superadas las dificultades climáticas para acceder a la zona, se contó con el apoyo de la Policía Nacional en el transporte de las ayudas y los funcionarios del Gobierno Nacional.

El ICBF como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) articulará una nueva jornada con los sectores de Salud, Educación y Registraduría para garantizar derechos a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de la comunidad.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.