Riohacha estará de cumpleaños este 14 de septiembre

La capital de la Guajira llega a 475 años de poblamiento

hoyennoticia.com, Riohacha estará de cumpleaños este 14 de septiembre

Riohacha, La Guajira. Este lunes 14 de septiembre Riohacha cumple 475 años de poblamiento y, por ello, el alcalde distrital José Ramiro Bermúdez Cotes, invita a todos los riohacheros de nacimiento o residencia a una serie de eventos académicos, religiosos y culturales que buscan incentivar el sentido de pertenencia y el amor por la ciudad. Estas actividades se desarrollarán desde el domingo 13 hasta el viernes 18 de septiembre, y evocaran la alegría, la pujanza y el temple que caracteriza a los riohacheros para reavivar la esperanza, la Fe y el espíritu de resiliencia.

Los eventos conmemorativos iniciarán en la víspera, el domingo 13 de septiembre, con un repique de campanas en todas las iglesias y una oración de intercesión por la ciudad. Seguidamente el alcalde, desde el monumento del milagro de la Virgen de los Remedios, encenderá una vela por amor a Riohacha rogando al todopoderoso por la vida y la esperanza; un gesto que invita a ser replicado simultáneamente en todos los hogares de Riohacha, por ello se ha extendido la invitación a este acto de fe para todos los ciudadanos y, además, se han distribuido 4.200 cirios en la zona urbana y rural. Este mismo día habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos en los parques Padilla, Cooperativo y de la Vida; el cual todos los riohacheros podrán observar en familia desde sus casas.


El 14 de septiembre, día oficial del cumpleaños de Riohacha, 475 banderas se izarán en toda la ciudad. A las 8 de la mañana se llevará a cabo un Tedeum en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios y luego, al finalizar la tarde, la Fiesta de Riohacha llegará a todos los rincones de la ciudad, con un concierto donde participarán artistas locales e invitados especiales.

El martes 15 de septiembre el alcalde José Ramiro Bermúdez presentará su informe de gestión, en el que contará los avances de la administración distrital y las acciones desarrolladas durante la pandemia. También  se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña  “Por Amor a Riohacha”, que busca incentivar el sentido de pertenencia desde la perspectiva social.

La celebración continúa el miércoles 16 con el conversatorio “Reactivación Turística: Desafíos y Proyecciones”, que contará con la participación de experimentados personajes de la región, conocedores del tema turístico y todos los ejes que él encierra, la  moderación estará a cargo del asesor y empresario turístico, Iván Alvear Velaidez, y tendrá como invitado especial a Andre Rojer, gerente Regional para Sudamérica de la Oficina de Turismo de Curazao, quien hablará sobre la experiencia del turismo en nación y las estrategias  para replicarla en Riohacha.

El jueves 17 se realizará el conversatorio “Riohacha, la ciudad que cambia su historia”, que trata sobre la nueva visión de ciudad del gobierno distrital y las obras de impacto que se ejecutarán durante este gobierno. El evento contará con la participación de invitados como María Amparo Valencia Arango, vicepresidenta comercial de Findeter; Luis Guillermo Baquero, Director del centro de pensamiento Guajira 360°; y Walberto Badillo Jiménez, Máster en Diseño Urbano de la Universidad de Barcelona.

Por último, y para finalizar con broche de oro, se llevará a cabo el conversatorio “Riohacha Ayer y Hoy”, un espacio histórico, social y cultural, enfocado en el progreso y desarrollo de la ciudad y la visión del gobierno para el presente y el futuro. Todos los eventos se transmitirán de manera virtual para evitar aglomeraciones y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad decretados por la pandemia COVID-19.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.