Minciencias: $83 mil millones para fortalecer proyectos de investigación en la educación superior

hoyennoticia.com, Minciencias: $83 mil millones para fortalecer proyectos de investigación en la educación superior
Mabel Gisela Torres, Ministra de Ciencias, Tecnología e Innovación.

Bogotá D.C. septiembre de 2020 (Minciencias)- En sesión No. 80 del OCAD del Fondo de CTeI del SGR se aprobaron más de $83 mil millones de los que cerca del 70% de los recursos corresponden a recursos del Fondo de CTeI del SGR para 32 proyectos que buscan el fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las Instituciones de Educación Superior Públicas.

De estas 32 iniciativas, 19 de ellas corresponden a alianzas para el fortalecimiento institucional y de investigación y desarrollo experimental (I+D) o investigación creación que aborden problemáticas o necesidades regionales y/o departamentales. Los otros 13 proyectos de inversión buscan adelantar adecuaciones de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación o investigación creación.

Al respecto, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, expuso que con esta buena noticia, se evidencia que el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y las Universidades como vértices del OCAD, están trabajando de manera articulada con las entidades territoriales para fomentar las capacidades investigativas que tienen un impacto directo en la generación de conocimiento en todos los niveles educativos y así impulsar el desarrollo económico y social en nuestras regiones.

Estas aprobaciones con alcance en las seis regiones del país honran los acuerdos de la Mesa de Diálogo por la Educación Superior Pública y se continúan con lo dispuesto en el Plan Bienal de convocatorias abiertas, públicas y competitivas del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías; convocatorias que contribuyen a la construcción de una sociedad más equitativa a partir de la promoción del conocimiento, el impulso a la productividad y, la contribución al desarrollo y la competitividad del país.

Aprobación de recursos por región*
 
Caribe
Total: $33.959 millones
Recursos Fondo de CTeI del SGR: $21.182 millones
Proyectos: once

Pacífico
Total: $9.811 millones
Recursos Fondo de CTeI del SGR: $6.766 millones
Proyectos: cuatro

Centro Sur
Total: $7.058 millones
Recursos Fondo de CTeI del SGR: $5.901 millones
Proyectos: tres

Llanos
Total: $5.169 millones
Recursos Fondo de CTeI del SGR: $3.999 millones
Proyectos: dos

Eje Cafetero
Total: $13.552 millones
Recursos Fondo de CTeI del SGR: $9.685 millones
Proyectos: seis

Centro Oriente
Total: $14.222 millones
Recursos Fondo de CTeI del SGR: $10.893 millones
Proyectos: seis

*La diferencia entre el total de recursos aprobados y los recursos del Fondo de CTeI del SGR, corresponde a recursos de cofinanciación que aporta cada entidad territorial.

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Twitter: @MincienciasCo
Facebook: @MincienciasCo
Instagram: @Minciencias_co

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.