Uno de 'Los Pelusos' señalado del asesinato de dos líderes sociales cayó en San Alberto

HOMICIDIOS OCURRIDOS EN TIBÚ, NORTE DE SANTANDER

hoyennoticia.com, Uno de 'Los Pelusos' señalado del asesinato de dos líderes sociales cayó en San Alberto
Jesús Alberto Pabón Ortega.
San Alberto, Cesar. La Información suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica, en el municipio de San Alberto,  permitió la ubicación de este sujeto en el parque principal de esta localidad.

El individuo identificado como Jesús Alberto Pabón Ortega, 31 años de edad, al cual los uniformados proceden a solicitar antecedentes, dando como resultado qué Pavón Ortega está requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y tráfico de estupefacientes, por orden emitida del Juzgado Penal Municipal con Función de Garantías ambulantes de Cúcuta, y también es requerido por la fiscalía Tercera Delegada ante el tribunal unidad especial de investigación.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, siendo cobijado con medida de aseguramiento intramural.

El detenido estaría relacionado con los homicidio de Miguel Ángel Bautista Martínez en el mes de Mayo de 2018 y de Luis Alcides Tarazona Salamanca coordinador de comité veredal de ASCAMCAT en noviembre del mismo año en Tibú Norte de Santander.

Información preliminar da cuenta que este sujeto es cabecilla de organización criminal conocida como Los Pelusos, del frente  Libardo Toro Mora, compañía frontera, los cuales centra sus actividades criminales en la región del Catatumbo.

Con esta captura prevenimos atentados contra líderes sociales y desmovilizados, continuaremos trabando por la seguridad de los Cesarenses.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.