108.5 kilos de coca llevaba en una volqueta

 LA INCAUTACIÓN SE LLEVÓ A CABO EN EN ZONA RURAL DE HATONUEVO.


hoyennoticia.com, 108.5 kilos de coca llevaba en una volqueta


Hatonuevo, La Guajira.  Un operativo en contra del narcotráfico en las vías de La Guajira, permitió lograr que en las últimas horas se captura de una persona por tráfico de estupefacientes en zona rural de Hatonuevo. 


La diligencia fue desplegada mediante planes de registro y control a la altura del kilómetro 35 vía Distracción – Cuestecitas, allí los uniformados detuvieron un vehículo clase volqueta conducida por una persona de 36 años de edad, para inspeccionar el automotor y verificar la documentación de la misma. 


En el interior de una carga de gravilla eran transportados, 108,5 kilos de clorhidrato de cocaína envueltos en 100 paquetes prensados.  


Por tal motivo, el particular cuyo nombre no dado a conocer por las autoridades,  fue capturado por el delito de tráfico de estupefacientes y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 


Esta sustancia al parecer sería transportada hasta un punto de la Alta Guajira, donde es almacenada por grupos al margen de la ley, para posteriormente enviarlas en grandes cantidades por medio de lanchas rápidas hasta Islas del Caribe o Centro América, donde tiene un valor aproximado de $100 millones de pesos por kilo. 


“La afectación a las rentas criminales que estamos haciendo en este operativo es de $10.800 millones de pesos”, afirmó el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante Departamento de Policía Guajira. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.