Cerrejón: "Estamos dispuestos a negociar con Sintracarbon"

hoyennoticia.com, Cerrejón: "Estamos dispuestos a negociar con Sintracarbon"
El Cerrejón, Mina a cielo abierto en La Guajira


Riohacha, La Guajira. La empresa explotadora del carbón en el departamento de La Guajira Cerrejón, dió a conocer un comunicado en el cual afirma estar abierta a los diálogos con las directivas del sindicato de trabajadores del sector, para lograr un acuerdo que permita terminar el conflicto laboral que mantiene paralizada a la compañía.


COMUNICADO:

CERREJÓN, SIEMPRE ABIERTO AL DIÁLOGO

 #LaGuajiraSomosTodos - #YoEstoyConCerrejón - #CerrejónSomosTodos

Cerrejón, como lo ha venido demostrando desde el comienzo de la negociación de la Convención Colectiva de Trabajo, sigue dispuesto a negociar con Sintracarbón para la búsqueda de un acuerdo en el marco que permite la Ley. Durante esta semana se dio inicio a la primera fase de la hoja de ruta propuesta por el Ministerio del Trabajo, con reuniones individuales entre el Ministerio y cada una de las partes. Confiamos en que, una vez abierto este espacio, se pueda continuar la negociación de manera directa entre la empresa y Sintracarbón.


Las reuniones entre el Ministerio del Trabajo y la empresa, se realizaron sobre los temas de la Convención Colectiva de Trabajo (CCT) y la implementación del cambio de turno. Hay que tener en cuenta que este último no hace parte de la CCT y es una medida indispensable dentro del plan de transformación, para lograr la supervivencia de la empresa.


Esperamos que este espacio facilite llegar a un acuerdo que permita continuar brindando bienestar a los trabajadores, sus familias y La Guajira y que, al mismo tiempo, asegure la supervivencia, sostenibilidad y competitividad de Cerrejón, en un momento tan retador del mercado del carbón en el que nos encontramos, agudizado por la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y la huelga que se desarrolla desde el 31 de agosto de 2020.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.