Desmantelada banda de extorsionistas 'Los Nevados'

Dos de ellos dirigían las extorsiones desde la cárcel

hoyennoticia.com, Desmantelada banda de extorsionistas 'Los Nevados'


Valledupar, Cesar. El personal adscrito al grupo GAULA en el departamento del Cesar, logró un contundente resultado en la lucha frontal contra la extorsión en la zona norte y sur de esta región, al capturar a varios sujetos integrantes del grupo delincuencial conocido con el nombre de “LOS NEVADOS”


En el operativo fueron detenidos, Rafael Antonio Rodríguez Felizola, de 28 años, Kevin Mendoza La Torre, de 26 años, Jader Carvajalino Crespo, 19 años, Kelly Johana Babilonia Marrugo, de 29 años, Davinson Javier Cancio Navarro, 39 años y Yofaner Chogo Quintero, de 24 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, donde deberán responder por el delito de extorsión.



Con el objetivo de ejecutar procesos investigativos y operativos que permitieran recuperar la tranquilidad de la ciudadanía que habita en el municipio de Aguachica y Pelaya, se consiguieron las capturas de seis individuos por el delito de extorsión, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Aguachica.



Este grupo de delincuencia común organizada, tenía la capacidad de realizar extorsiones bajo la modalidad clásica a los comerciantes autodenominados “pagos diarios” por valores aproximados de un millón de pesos, así mismo se dedican al hurto de motocicletas en estas jurisdicciones.



Cabe señalar que Mendoza La Torre y Carvajalino Crespo por encontrarse arrestados, fueron notificados en el centro carcelario.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.