Fibra óptica se toma estratos 1 y 2 de Riohacha

El proceso que viene adelantándose bajo la dirección del Ministerio de las TICS en los sectores de estratificación uno y dos, ya lleva 2070 beneficiados en la capital Guajira.

hoyennoticia.com, Fibra óptica se toma estratos 1 y 2 de Riohacha


Riohacha, La Guajira. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en cabeza de la ministra Karen Abudinen, con el acompañamiento del Distrito, continúan con las instalaciones de internet fijo en los hogares de barrios de estratificación uno y dos.


A través del Programa Última Milla, MinTIC  bajo el operador Dialnet de Colombia, entrega internet de fibra óptica con tarifas asequibles en los barrios más apartados con el fin de fortalecer las tareas de avanzada comercial y conectividad a los hogares, aumentando las oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, entretenimiento y más, a través de la tecnología.


“Desde que se inició el proyecto, El alcalde José Ramiro Bermúdez ha apoyado y brindado completo acompañamiento al operador Dialnet para el acceso de conectividad a los estrato 1 y 2 con el fin de aumentar la brecha digital de estas zonas del Distrito. Barrios como Majayura, Cooperativo, las Tunas, Natajuna, Nazareth, Che Guevara, San Martín, entre otros, ya hacen parte de los beneficiarios. Son 2070 familias beneficiadas hasta ahora, se espera que en el mes de diciembre se pueda tener una cifra mucho más amplia de cubrimiento y acceso a internet”. Manifestó Rafael Griego, Director TICS de la Alcaldía Distrital de Riohacha.


Por su parte, el representante de Dialnet en Riohacha, explicó que el Programa Última Milla del MinTIC, tiene como meta conectar a Internet fijo a 500.000 hogares de bajos recursos del país, dentro de los cuales 3000 pertenecen al Distrito que se espera sean cubiertos en este 2020.


 “Estamos realizando instalaciones a clientes que previamente se han inscrito, entregando un servicio totalmente con fibra óptica a diferencia de otros operadores, la inscripción e instalación es gratuita, los gastos de mensualidades tienen un costo supremamente bajo pensando en la comodidad del publico beneficiario. Todavía estamos censando, inscribiendo y seguimos con plazas abiertas para aumentar la cifra y llegar a nuestra meta este año.” Indicó Ingeniero Esteban Sevilla, coordinador de Dialnet Riohacha.


Sevilla también indicó que quienes deseen acceder a este beneficio deberán ser de hogares de estrato 1 y 2, y que no hayan contado con Internet fijo en, por lo menos, los últimos seis (6) meses. Asimismo, las familias que hagan parte de este programa pagarán entre 8.613 y 19.074 pesos mensuales, dependiendo del estrato al que pertenezcan; con lo que se busca reducir la brecha digital y alcanzar la equidad social.


“Me parece excelente la gestión desarrollada para que los habitantes de barrios de estratos más bajos del Distrito podamos contar con internet, muchos tenemos hijos en universidad, colegios y trabajando, y por temas de pandemia se hace necesario contar con internet a bajo costo, a diferencia de los 80 mil que se pagan en otros operadores. En reunión con los vecinos todos accedimos a este servicio por la comodidad y beneficio que les presta a las familias del barrio.” Indicó Adriana Martínez, habitantes del barrio Edinson Deluque.


El representante del operador también explicó, que este proceso es totalmente seguro y al momento de provisionar el servicio arroja un código a cada beneficiario con el que proceso de evitar suplantaciones o que otra persona pueda adherirse a la línea o señal.


El Programa de Última Milla del MinTIC tiene una inversión superior a los 465 mil millones de pesos y beneficiarán a más de 342 mil familias de estratos 1 y 2, distribuidas en 404 municipios del territorio nacional.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.