Hoy reinician conversaciones Cerrejón y Sintracarbón

hoyennoticia.com, Hoy reinician conversaciones Cerrejón y Sintracarbón

Comunicado No. 40 – La Guajira, 21 de octubre de 2020

En el 52º día de la huelga habrá nueva reunión directa

Este 22 de octubre a las 8:00 am.  en las instalaciones de La Mina, se reencontrarán las Comisiones Negociadoras de Sintracarbón y Cerrejón para retomar las conversaciones directas y explorar alternativas que pudieran destrabar el actual conflicto colectivo de trabajo, hoy en huelga.


La reunión será semipresencial, en dos subcomisiones. Una lo hará de manera presencial y la otra de manera virtual, con el propósito de conservar las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio o propagación de la covid-19.


Hay que advertir que las diferencias siguen siendo profundas, a pesar de que como sindicato hemos mostrado predisposición al diálogo y a la acostumbrada solución concertada, en casi 40 años de relacionamiento y 19 procesos de negociación. Si bien entendemos que hay dificultades de precios y demanda de carbón, también sabemos que la crisis no es tal, como para que seamos los obreros quienes sacrifiquemos nuestros beneficios, mientras que los administradores de la compañía conservan intactos sus privilegios.


Además, sigue atravesado el Turno de la Muerte y la insistencia de la compañía en imponerlo sin haberlo concertado con los trabajadores y sus representantes, sin seguir los procedimientos de ley y sin importarle la afectación que causaría a los trabajadores, trabajadoras y sus familias.


¡No claudicaremos! ¡Resistiremos! ¡La huelga va hasta donde Cerrejón quiera!

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.