José Bermudez Cotes: ´La Arena' tendrá agua 24 horas al día

 Alcalde Distrital de Riohacha socializó proyecto de abastecimiento 

DESPUÉS DE 15 AÑOS LOS HABITANTES DE LA ARENA CONTARÁN CON SUMINISTRO DE AGUA LAS 24 HORAS

hoyennoticia.com, José Bermudez Cotes: ´La Arena' tendrá agua 24 horas al día


Riohacha, La Guajira. Gracias al proyecto de “Implementación de estrategias para la gestión del riesgo y adaptación al cambio climático en la zona rural del Distrito de Riohacha”, que beneficiará a cuatro importantes poblaciones de la ruralidad riohachera, se perforarán y construirán pozos profundos para bombeo de agua, tanques elevados de almacenamiento y sistemas solar fotovoltaico con bomba sumergible.


La primera socialización de esta iniciativa, viabilizada a través del contrato de obra N.188 de 2020, se realizó en días pasados en la vereda “La Arena”, por parte del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien le informó a la comunidad presente que “Dentro de siete meses la calidad de vida de todas las familias asentadas en esta población mejorará significativamente, pues tendrán agua apta para el consumo las 24 horas. Una gestión que verdaderamente cambia la historia de Riohacha, siendo también esta iniciativa fuente de suministro para riego de cultivos y consumo de animales”.


Además de ello, se lograrán disminuir las enfermedades a causa del consumo de agua no apta, se garantizará el recurso hídrico en tiempo de escasez, se capacitará a la comunidad para darle el uso apropiado al sistema y se evitará la emisión de gases contaminantes como el CO2; apuntándole a hacer de esta comunidad un territorio sostenible.


En la jornada también participaron Keider Freyle Sarmiento, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, quien tiene a su cargo la supervisión de las obras; Fadner Fonseca Vizcaíno, Secretario de Planeación; Felipe Mejía, concejal de Riohacha; Marbelis Suarez Torres, representante legal de la empresa contratista Constructores del Caribe S.A.S; además de representantes de la interventoría, a cargo de Gestión Consultores e Interventores S.A.S y líderes de la zona.


La comunidad recibió con satisfacción la llegada de este proyecto que les brindará múltiples beneficios, entre ellos la generación de empleo, teniendo en cuenta que toda la mano de obra durante la ejecución será local. De esta forma, el alcalde de los riohacheros continúa en la gestión de articular importantes proyectos “Por amor a Riohacha” que posicionarán esta ciudad capital en la región Caribe.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.