Ejército mejora viviendas, escuelas y escenarios deportivos en La Guajira

  • Ejército Nacional adelanta actividades en el marco de la campaña Mi Vereda Modelo en La Guajira
  • Los soldados del Ejército Nacional continúan comprometidos con el desarrollo de las comunidades más necesitadas en la región.

hoyennoticia.com, Ejército mejora viviendas, escuelas y escenarios deportivos en La Guajira


San Juan del Cesar, La Guajira. La campaña Mi Vereda Modelo del Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia, busca la articulación de la institucionalidad y la gobernabilidad y es un ejercicio efectivo de Acción Unificada que genera beneficios en las comunidades, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.


Bajo el marco de esta campaña, hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 1 en apoyo al Grupo Mecanizado General Juan José Rondón N.° 2 de la Primera División, han venido adelantando actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vereda Caracolí en el municipio de San Juan en La Guajira. 




Allí, junto a las instituciones públicas y el sector privado, se han desarrollado trabajos para el mejoramiento de infraestructura de viviendas, escolar y de escenarios deportivos; a través del apadrinamiento de escuelas y parques infantiles, reconstruyendo las paredes de las casas, pintando las paredes de la iglesia y la institución educativa; y aportando con la limpieza y lavado de estos lugares tan importantes para la comunidad. A esto se suma, el mantenimiento y embellecimiento de las zonas verdes que brindan a los habitantes del sector, unos espacios de sano esparcimiento.


hoyennoticia.com, Ejército mejora viviendas, escuelas y escenarios deportivos en La Guajira


Los materiales para la ejecución de todas estas obras de desarrollo comunitario fueron donados por la población del municipio, que aportó elementos para la construcción de la primera vivienda, de la cual ya se realizó la entrega a los integrantes de la familia Carrillo Mendoza, quienes manifiestaron su alegría: «gracias al Ejército Nacional, no tengo como agradecerles, porque sin el apoyo ni la ayuda de ellos, no estuviera ahorita en nuestra casita, ahora sí puedo decir que tengo un hogar».


De esta manera y a través de la campaña Mi Vereda Modelo, el Ejército Nacional en articulación con la institucionalidad y la empresa privada, seguirá trabajando para beneficiar alrededor de 300 familias de esta vereda y mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.