En Riohacha se trabaja en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial

 "A paso firme avanza nuevo Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de Riohacha"


hoyennoticia.com, En Riohacha se trabaja en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial


Riohacha, La Guajira. Por medio de un consejo de extraordinario de gobierno convocado por el Alcalde Distrital, José Ramiro Bermúdez Cotes, la Unión Temporal Riohacha Ordenada, realizó la socialización de los avances del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, así como los conceptos básicos del mismo y el cronograma de actividades programado.


Actualmente, la mayoría de municipios del país cuentan con planes de ordenamiento territorial diseñados hace muchos años; Riohacha es una de las pocas entidades territoriales que se encuentran en la fase revisión o formulación de esta importante herramienta de planificación de ciudad para que cuente con estrategias y herramientas acordes a los nuevos tiempos y tecnologías; por ello en la reunión se analizaron y se definieron estrategias propias que les permitan a los formuladores conocer cuáles son las principales metas y vocaciones socioeconómicas del Distrito y su articulación en el nivel regional, lo cual definirá su modelo de ordenamiento.


Teniendo esto presente, el alcalde de los riohacheros convocó un consejo extraordinario de gobierno, cuyo fin especial fue la búsqueda de que, tanto el recientemente aprobado Plan de Desarrollo, como este nuevo POT que se encuentra en la etapa diagnóstica, puedan ser armonizados, ya que son la hoja de ruta que debe definir el modelo de ordenamiento y desarrollo del Distrito y su articulación regional durante este gobierno y las próximas décadas.


Sobre el tema, el burgomaestre expresó: “Lo que buscamos con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial es, sencillamente, organizar la casa. Tenemos varias propuestas, varios proyectos que cambiarán la historia de Riohacha, lo que buscamos es ordenarla para el disfrute y bienestar de todos”.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.