'Los Finqueros' fueron enviados a la cárcel

SE DEDICABAN AL HURTO EN PROPIEDADES RURALES

  • LOS DETENIDOS EVADÍAN EL CONTROL DE LAS AUTORIDADES CIRCULANDO POR LOS DEPARTAMENTOS DE CESAR, NORTE DE SANTANDER, SANTANDER Y SUR DE BOLÍVAR 

hoyennoticia.com, 'Los Finqueros' fueron enviados a la cárcel
Juan Carlos Santos Hincapié, Edison Alberto Niño Rojas, Jhonis Alberto Severini Borja, Ángel Darío Palencia Camargo, William Andrés Muñoz Villanueva y Eliseo Sanjuanero Camargo.



Valledupar, Cesar. La Policía Nacional con las unidades de inteligencia pertenecientes a la seccional de investigación criminal, lograron un contundente resultado contra el hurto, desarticulando al grupo conocido como 'LOS FINQUERO' quienes operaban en tres departamentos cercanos al Cesar.


A continuación las declaraciones del Coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, Comandante (E) Departamento de Policía Cesar.



Las labores de indagación y con aportes de fuentes humanas permitieron acumular los suficientes elementos materiales probatorios, para obtener una orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con concierto para delinquir, contra los ciudadanos Juan Carlos Santos Hincapié, Edison Alberto Niño Rojas, Jhonis Alberto Severini Borja, Ángel Darío Palencia Camargo, William Andrés Muñoz Villanueva y Eliseo Sanjuanero Camargo.




Los integrantes del citado grupo fueron detenidos mediante diferentes ordenes de allanamientos, por cuanto estos tenían injerencia en los sectores rurales de los municipios de Aguachica, San Martin, San Alberto, La gloria, Gamarra y Pelaya, departamentos de Norte de Santander, Santander y sur de Bolívar.


De igual forma esta acción Policial deja la incautación de tres guadañas, cinco motosierras, una podadora de árbol, dos fumigadoras, cinco celulares y una motocicleta, en audiencia de legalización de captura les fue ordenada la medida de aseguramiento intramural.


Las víctimas de estos hechos señalados, manifestaron que los anteriormente mencionados llegaban a las fincas y los intimidaban con arma de fuego, amordazaban, amarraban y encerraban en una de las habitaciones, procediendo a hurtarse los elementos, así mismo tomaban foto de las cédulas de ciudadanía como parte de la intimidación.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.