Mercado viejo de Riohacha, sería convertido en plaza artesanal con enfoque turístico y cultural

hoyennoticia.com, Mercado viejo de Riohacha, sería convertido en plaza artesanal con enfoque turístico y cultural


Riohacha, La Guajira.- Después de muchos años de espera Riohacha contará con una plaza de mercado artesanal digna que mejorará las condiciones laborales de aproximadamente 800 familias y beneficiará indirectamente a más del 50% de la población. 


Este importante logro es uno de los resultados de los diálogos región - nación que lleva a cabo el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de gestionar recursos y proyectos de gran impacto para la ciudad. 


La aprobación de este proyecto, que asciende los 9 mil millones de pesos, se dio luego de una reunión que sostuvo el mandatario con la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien aseguró que esta será una plaza turística y cultural. 


“Hoy estamos haciendo el acuerdo de construir esta nueva plaza de mercado, nos estamos comprometiendo con el alcalde precisamente para apoyar la reactivación económica después de la pandemia, pero también por el compromiso que tiene Prosperidad Social de sacar a la gente de la pobreza y de la situación de vulnerabilidad”, aseguró Correa Borrero. 


“Este será uno de los proyectos de mayor impacto en los últimos 20 años en nuestro Distrito, con esta iniciativa lograremos reducir la informalidad y los índices de desempleo, robustecer la economía con emprendimientos familiares, brindar un espacio digno a los artesanos, embellecer y organizar la ciudad, y uno de los mayores beneficios es que logremos  apuntarle a la reactivación economía que tanto anhelamos luego de la pandemia por Covid-19”, manifestó el alcalde. 


Por otra parte Bermúdez Cotes también agradeció al presidente Ivan Duque por apostarle al desarrollo y al progreso de Riohacha y mejorar las condiciones de la población vulnerable. 


Además de presentar este proyecto, la primera autoridad del Distrito, junto a los secretarios de Gobierno y Planeación, también presentó cinco iniciativas de construcción de vías para mejorar las condiciones de la comunidad en la zona rural.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.