Otro atentado contra la Policía en Curumaní

hoyennoticia.com, Otro atentado contra la Policía en Curumaní

 

En la noche de este viernes se presentaron dos ataques con granadas a dos estaciones de Policía del municipio de Curumaní, Cesar donde dos uniformados resultaron heridos y numerosos daños materiales.

COMUNICADO


El Departamento de Policía Cesar se permite informar:


1. Cinco horas después de que se registró el lanzamiento de un artefacto explosivo contra la subestación de Policía San Roque en Curumaní (Cesar), que dejó al comandante herido, se presentó un hecho de similares características, esta vez contra las instalaciones de la estación de Policía del municipio.


2. Las informaciones recolectadas indican que sobre las 11:50 p.m. de ayer viernes dos hombres que se movilizaban en una motocicleta sobre la vía nacional arrojaron el explosivo contra la unidad policial de Curumaní, ocasionando lesiones por esquirlas a un auxiliar que se encontraba de servicio como centinela y quien fue trasladado al centro hospitalario local. En las próximas horas será remitido a una clínica de Valledupar para dar continuidad al procedimiento médico y lograr su completa recuperación. 


3. La efectiva y pronta reacción de los uniformados permitió la captura de dos hombres, señalados como posibles responsables de la acción criminal, quienes fueron sorprendidos a bordo de una motocicleta y portando una granada fragmentación y una bandera alusiva al Eln. Serán judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o explosivos.


4. El Departamento de Policía Cesar rechaza de manera categórica este nuevo hecho que atenta contra uniformados de la Institución y que pretende generar zozobra entre los ciudadanos. De manera inmediata se desplegaron todas las capacidades para identificar los móviles y determinadores, y con el objetivo de establecer si existe relación de este caso con el acaecido horas antes en el corregimiento de San Roque. En la zona delinque el frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del Eln.


5. La Policía Nacional de todos los colombianos reitera una vez más su compromiso con la convivencia y la seguridad de los habitantes del departamento de Cesar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.