Uniguajira le apuesta al futuro marítimo del departamento

hoyennoticia.com, Uniguajira le apuesta al futuro marítimo del departamento


Riohacha, 1/10/20. Con la presencia de autoridades locales, departamentales, civiles y militares se realizó el Foro: El futuro marítimo de La Guajira, organizado por la Dirección General Marítima de Colombia a través de la Capitanía de Puerto de Riohacha y la Universidad de La Guajira, desde el programa de Administración Marítima y Portuaria.


Durante el evento, se logró dar una mirada al potencial marítimo del departamento, resaltando las posibilidades locales y el aporte y compromiso de entidades y organizaciones del orden público y privado para el futuro de la región.


Carlos Arturo Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira y panelista en la actividad aseguró que “la Alma Mater además de la actual oferta del programa de Administración Marítima y Portuaria, se proyecta en la puesta en marcha de una especialización o maestría en logística de puerto que permita a los jóvenes del departamento y de otras regiones, seguir formándose con altos estándares de calidad”. El programa sería un considerable impulso de la institución al sector marítimo de La Guajira.


Agregó que “el vigente ciclo propedéutico -técnico, tecnólogo y profesional- de la carrera de Administración Marítima y Portuaria complementado con un programa de posgrado, contribuirá a que Uniguajira en su razón de ser, misión y función pueda capacitar a los profesionales como impulsores del desarrollo en el Caribe colombiano”.


Advirtió el académico que “la nación tiene la intención de construir infraestructura marítima y portuaria y esto va de la mano de la capacitación del talento humano, no solo desde lo específico en el área sino en otros sectores transversales al desarrollo de la actividad. En este sentido, Uniguajira le apunta a que el programa de pregrado quede con dos ciclos: uno tecnológico y uno profesional; pretendiendo que el ciclo tecnológico se puede llevar a toda la zona portuaria del departamento, entre ellos los municipios de Dibulla, Manaure, Uribia, Maicao y Riohacha”.


Por su parte, Melissa Consuegra directora del área específica del programa de Administración Marítima y Portuaria destacó la importancia del encuentro y reveló que dentro de los convenios se contempla “extendernos más allá del departamento de La Guajira para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en ciudades portuarias como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. Además de agencias navieras que nos permitirá impulsar más el programa”.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.