Alcalde instaló primera versión de Expo Riohacha

La primera agroferia distrital cuenta con la participación de más de 50 muestras, convirtiéndose en escenario de cultura, comercio y agro


hoyennoticia.com, Alcalde instaló primera versión de Expo Riohacha
En la imágen, Alberto Ariza, Secretario de Desarrollo Económico de La Guajira; Diana Peña, Directora de  Comercialización de la Agencia de Desarrollo Rural; José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha; Belinés Fuentes Meza, Gestora Social del Distrito y Gina Pérez Soto, Directora Nacional de la Mujer Rural del Ministerio de Agricultura.



Riohacha, La Guajira. Con el fin de fortalecer la reactivación económica, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañado por la Gestora Social, Belinés Fuentes Meza, realizó la instalación oficial de Expo-Riohacha, una agroferia que durante tres días, locales y visitantes podrán disfrutar de  varios ejes de desarrollo rural. 


En su primera versión, Expo Riohacha se realiza como una estrategia de reactivación económica, y en homenaje a la mujer rural, con la participación de 50 productores, convirtiéndose en escenario de cultura, comercio y agro, con la exposición y muestras de todos los corregimientos pertenecientes al Distrito y de instituciones y organizaciones aliadas.




Cosechas frescas del campo como frutas, verduras y tubérculos, artesanías, bisutería, fabricación de embutidos y enyucados, venta y trasformación gastronómica de pescados, muestras de ejemplares  animales caprinos y equinos; sumado a presentaciones culturales y ambientales que estarán deleitando a los visitantes los días 26, 27 y 28 de noviembre en la plaza Almirante Padilla.


El evento contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico departamental, Alberto Ariza, quien estuvo delegado por el gobernador del departamento, así como de la Directora Nacional de la Mujer Rural, Gina Soto. Ambos funcionarios se convirtieron en piezas claves en el proceso de realización de la primera versión de ExpoRiohacha y mostraron interés y apoyo por su continuidad.


Por su parte, el alcalde del Distrito, José Ramiro Bermúdez Cotes, señalô que ExpoRiohacha no solo será el inicio de una estrategia que acercará a los riohacheros al campo, sino que fortalecerá, a través de diversos proyectos productivos, la reactivación económica por la que tanto se trabaja desde su administración. 

 

“Complacido de Expo Riohacha, un espacio que rinde homenaje a nuestros artesanos y campesinos emprendedores, en especial a la mujer rural. Este es un esfuerzo mancomunado y articulado que beneficiará a más de 300 familias que se encuentran asociadas con distintas unidades productivas, y que contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Gobernación de La Guajira, la Agencia para el Desarrollo Rural y la Casa de Mujeres Empoderadas, como una manera de destacar la labor agroindustrial realizada en nuestra zona rural y generar nuevas oportunidades de negocio”. 


Finalmente, el mandatario invitó a locales y visitantes a participar de ExpoRiohacha, destacando el respectivo control de aforo y todas las medidas de bioseguridad para garantizar la tranquilidad y comodidad de sus asistentes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.