Estudiante de Areandina Valledupar recibirá medalla Olímpica

Después de ocho años de haber competido en los Olímpicos de Londres


hoyennoticia.com, Estudiante de Areandina de Valledupar recibirá medalla Olímpica
Ubaldina Valoyes.


Valledupar, Cesar.-  La pesista y estudiante de quinto semestre del programa Profesional en Entrenamiento Deportivo de Areandina Valledupar, Ubaldina Valoyes, recibió por parte del Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas la noticia de que recibirá la medalla olímpica número 29 de la historia de Colombia.


La medalla de bronce la obtuvo después de que en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, a la rumana Roxana Cocos quien había conseguido la medalla de plata, se le encontrara la sustancia stanlozonol, dando positivo de dopaje, siendo así que la kazaja Anna Nurmukhambetova subió del tercer al segundo puesto, llevando a Valoyes a ser merecedora del tercer lugar.


Ubaldina hoy festeja el logro más importante de su carrera y un hecho histórico para el deporte colombiano, la medalla número 29 de la historia, que deja a Colombia con cinco medallas de oro, nueve de plata y ahora 15 de bronce.


Cabe destacar que Valoyes a esta medalla olímpica le suma tres diplomas olímpicos en Atenas 2004, Beijing 2008 y Rio 2016, así como cuatro medallas de oro en Juegos Panamericanos en Santo Domingo 2003, Rio 2007, Guadalajara 20011 y Toronto 2015.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.