Más de 400 kilos de coca cayeron cerca de Mingueo


      

Dibulla, La Guajira. La Seccional de Tránsito y Transporte de la de Policía Guajira, realizó un operativo en contra del narcotráfico en las vías de este departamento, logrando la captura de un hombre de 43 años de edad en zona rural de Dibulla, quien fue sorprendido transportando más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína. 

  

hoyennoticia.com, Más de 400 kilos de coca cayeron cerca de Mingueo

El hecho quedó registrado cuando el cuadrante vial en turno realizaba labores de vigilancia y control por el corregimiento de Mingueo, observaron a un costado de la vía un vehículo tipo tracto camión, al cual se acercaron para inspeccionarlo. 

 

Una vez allí, se entrevistan con el conductor del rodante, quien informó que iba a desplazarse hacía Uribía a cargar sal, lo cual generó sospechas en los policiales. 

 

Por este motivo, procedieron a verificar el automotor, donde notaron imperfecciones en el piso del tráiler, siendo inspeccionado minuciosamente por los uniformados, quienes hallaron una caleta de doble piso en el tracto camión, en cuyo interior fueron encontrados 402,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

 

Por tal motivo, el particular fue capturado por el delito de tráfico de estupefacientes y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

 

Según labores investigativas, la droga al parecer sería transportada hasta un punto de la Alta Guajira, donde es almacenada por grupos al margen de la ley, para posteriormente enviarlas en grandes cantidades por medio de lanchas rápidas hasta Islas del Caribe y Centro América, donde tiene un valor aproximado de $100 millones de pesos por kilo. 

 

“La afectación a las rentas criminales que estamos haciendo en este operativo es de $40.220 millones de pesos”, afirmó el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante Departamento de Policía Guajira. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.