Pereció Rumualdo Brito López en accidente de carretera

 Compositor guajiro, autor de grandes éxitos como 'Esposa mía' y Santo cachón', entre otras muchas.

"De los más grande de nuestro folklore, !Romualdo Brito QEPD 😢 me siento triste¡" Escribió Silvestre Dangond en su cuenta de Twitter.

hoyennoticia.com, Pereció Rumualdo Brito López en accidente de carretera
Romualdo Brito, compositor y cantante vallenato.


Valledupar, Cesar. En un siniestro de carretera ocurrido este 20 de noviembre perdió la vida el reconocido  canta autor Romualdo Brito, quien se desplazaba en un vehículo particular desde la capital del país hacia Valledupar.


De acuerdo a las informaciones suministradas el insuceso de registró cerca a la localidad de San Roque, en el municipio de Curumaní, sur del departamento del Cesar.


Su esposa Indira de la Cruz, dijo a los medios de comunicación que la última vez que  se comunicaron él le dijo que habían salido tarde.


Otra fuente informativo dijo que el el percance resultaron con serias heridas un hijo del cantante y su cuñado.


hoyennoticia.com, Pereció Rumualdo Brito López en accidente de carretera


Romualdo Brito: Nació en el corregimiento conocido con los nombres de Tomarrazón o Treinta, localidad ubicada al sur de la capital de La Guajira. Vivió entre gente del campo en donde le tocó trabajar desde muy niño. “Es como si no hubiera tenido infancia”, dijo en alguna ocasión . Aunque reconoce que al trabajar desde los nueve años aprendió hacer cosas que luego le sirvieron en la vida. 


Entre sus familiares más cercanos se encuentra Leandro Díaz y el cantante Silvio Brito. Le gustaba la música ranchera y la música cubana porque las estaciones de radio que sintonizaba en la Guajira eran emisoras de Cuba. Además, cuando se radicó en Riohacha era una época en que prevalecían los ritmos mexicanos.


"La primera vez que hice música, compuse cinco canciones, una mañana, como en dos horas. Algunos de esos temas los grabó Lisandro Meza, fui muy afortunado en esa parte. Ya después me entusiasmé con la idea de seguir haciendo música vallenata. De ahí me han grabado más de 1.500 canciones por parte de unos 400 artistas de todo el mundo".


Su mayor éxito, es la canción Esposa mía, que la grabó el médico Otto Serge; una obra que ha repercutido mucho a nivel mundial, nunca ha pasado de moda desde que se la conoció e incluso se grabó en el Japón. Allá, con la población, la cultura y el lenguaje que se maneja, diferente a lo nuestro, una canción que logra sonar, es algo que significa mucho para un compositor.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.