Polémica por nombramiento del nuevo rector (e) de la UPC

Virtualmente hay dos rectores encargados

hoyennoticia.com, Polémica por nombramiento del nuevo rector (e) de la UPC
Foto 1. José Rafael Sierra Lafaurie. Foto 2.  Raúl Adolfo Gutiérrez Maya.


 Valledupar, Cesar, noviembre 19, 2020. Una polémica general ha causado en distintos estrados de la capital del Cesar, la designación de  José Rafael Sierra Lafaurie, quien fue nombrado como nuevo rector encargado de la Universidad Popular del Cesar. La decisión se tomó este jueves en una reunión programada en el despacho de la Gobernación del Cesar por el Consejo Superior Universitario.


Por su parte el abogado Raúl Adolfo Gutiérrez Maya, quien venía actuando en ese mismo cargo denunció ante los medios de comunicación que el nombramiento de Sierra Lafaurie es irregular argumentando que los  miembros del Consejo Superior que lo designaron son suplentes. y que seguirá al frente de la rectoría del alma mater.


El administrador de empresas José Rafael Sierra Lafaurie fue elegido este jueves como el nuevo rector (e) de la Universidad Popular del Cesar (UPC), en medio de la reciente sesión realizada por el Consejo Superior del alma máter.


El profesional especializado recibió tres votos de los cinco miembros que estaban habilitados para tomar la decisión. Con ello, a partir de este 19 de noviembre asumirá el mando de la institución de educación superior que cumple sus 44 años de fundación esta misma fecha.


Sierra Lafaurie cuenta con 22 años de vinculación a la UPC, donde ha fungido como asesor, secretario general, jefe de sección y contratista. Además, cuenta con una especialización en gerencia de mercadeo.


El cargo estaba siendo ocupado provisionalmente por el abogado Raúl Adolfo Gutiérrez, quien venía desempeñándose como secretario General de la institución, luego de que se notificara la suspensión provisional de la rectora Darling Guevara.


A través de un oficio emitido el pasado mes de mayo, la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta del Consejo de Estado admitió una demanda de nulidad electoral en contra del acto que declaró la elección Guevara como rectora de la Universidad Popular del Cesar para el periodo 2019-2023, y por lo tanto decretó su suspensión.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.