¿QUE LE ESPERA A COLOMBIA CON EL NUEVO GOBIERNO DE LOS EE.UU?




HERMES LÓPES DELUQUE

El accionar del nuevo gobierno de los Estados Unidos, aún cuando Trump no quiera aceptar la derrota, tendrá impactos positivos y negativos que, quizás no le agradarán a muchos, pero es una realidad que debemos aceptar.

La situación del gobierno Duque se verá comprometida cuándo el gobierno norteamericano apoye al proceso de paz, a la política del medio ambiente y empiece a solicitarle el cumplimiento del primero y le exija resultados sobre lo segundo.

En ambos casos, el gobierno Duque le ha mentido al mundo exterior, dice apoyar el proceso de paz y quiere hacer trizas el acuerdo de paz y dice trabajar a favor del medio ambiente y quiere imponer el fracking y entregar el páramo de Santurbán para la extracción del oro.

Al gobierno colombiano le van a pedir claridad sobre la muerte de los líderes sociales, la de los reinsertados. Los demócratas le van a cobrar su intromisión en las elecciones de ese pais y el apoyo descarado a Trump.

Los apoyos económicos que Colombia recibirá de ese pais seran condicionados y le exigirán cuentas periódicamente. No esperemos mucho cambio en la política de este gobierno y el de Trump, todos sabemos que loe Estados Unidos solo vela por sus intereses.

El caso de Venezuela, es algo que no sabemos cómo se va a manejar, eso si, es posible que se abra un diálogo en busca de una solución pacífica que le favorezca a ellos, claro está, y para tratar de minimizar la angustia de nuestro país vecino.

Los americanos tomarán ciertas medidas y creo que una de ellas es exigir la salida de Pachito Santos, a monseñor Ordoñez le tocará moderar su discurso repulsivo y belicoso, recuerden que Biden jugó un papel importante en el desarrollo del acuerdo de paz y la vicepresidenta es defensora de los derechos humanos, aunque le critiquen su apoyo al aborto.

Uribe ya debe estar dándole clases a su subalterno Duque, no podemos olvidar que cuando Obama se lanzó a la presidencia, Uribe apoyó abiertamente a su contendor y cuándo perdió, para congraciarse con el nuevo presidente le regaló el territorio colombiano para que montaran las bases militares gringas en nuestro pais, esto no es invento, Obama en una entrevista en España lo dijo - "Yo no le pedí permiso a Uribe, él me puso a la orden su territorio".

Esperemos a ver que se le ocurrirá hacer al "iluminado" para congraciarse con Joe Biden. el ubérrimo no da puntada sin dedal.

No quería tocar el tema político pero, pudo más el deseo de expresar mi punto de vista sobre esta actualidad, puedo estar equivocado, puede ser posible, pero, se tenía que decir y se dijo. Bendiciones amigos.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.