$395 mil 471 millones 553 mil 885 presupuesto de Maicao para el 2021

Dasuki sancionó tres acuerdos aprobados en prórroga del concejo municipal 


hoyennoticia.com, $395 mil 471 millones 553 mil 885 presupuesto de Maicao para el 2021


Maicao, La Guajira.- El presupuesto para este municipio quedó aforado en la suma de 395,471.553.885 millones de pesos, luego que el Concejo aprobara el respectivo proyecto presentado por el ejecutivo.


Cabe señalar que el alcalde Mohamad Dasuki, sancionó este 11 de diciembre, tres acuerdos municipales, presentados por iniciativa suya. 


El primero de ellos trata del presupuesto de gastos y rentas  del municipio para la vigencia 2021, el cuál será determinante para los avances y el desarrollo de lo planteado por el mandatario para el próximo año. 

hoyennoticia.com, $395 mil 471 millones 553 mil 885 presupuesto de Maicao para el 2021


De acuerdo con el profesor Alejandro Rutto Martínez, secretario de Hacienda, esta aprobación significa que la administración podrá contar con lo presupuestado para sus gastos y rentas  de la vigencia 2021 y agilizar los procesos del ente territorial.

 

Otra de las iniciativas de interés para la ciudadanía maicaera, es el acuerdo que otorga incentivos tributarios, para aquellos morosos que se pongan al día con sus impuestos hasta 31 de diciembre, accediendo al 100% de descuento del valor de los interés y 10% del capital de su deuda, convirtiéndose en un auxilio para el bolsillo de quienes se vieron afectados por la pandemia del COVID19.


Estos incentivos tributarios habían sido otorgados durante la pandemia por el presidente de la República a través de un decreto y declarado inexequible por la Corte Constitucional, sin embargo el alcalde Mohamad Dasuki, pensando en el bolsillo de los maicaeros, lo presentó a consideración del concejo municipal y fue aprobado. 


La última iniciativa sancionada por el ejecutivo municipal es la Tasa Prodeportes, la cual establece el recaudo del 2% de la contratación del municipio, para destinarlo al fortalecimiento, entrenamiento y representatividad en competencias regionales , nacionales e internacionales de los deportistas de Maicao. 


“Este recaudo era del 0.5% y ahora pasó al 2%, con él podemos brindarle una calidad de vida y el trato digno que se merecen todos los deportistas de nuestro municipio “ señaló David Ramírez, director de la Oficina de Recreación y Deportes de Maicao. 


Finalmente el mandatario destacó el trabajo que de manera articulada han realizó el Concejo y la administración, durante el periodo del año 2020 y resaltó diferentes iniciativas aprobadas por la corporación, demostrando una vez más los propósitos para los que fue elegido por los maicaeros. 


El alcalde Mohamad Dasuki, hizo un llamado a la nueva mesa directiva encabezada por el concejal Guillermo Solano, para seguir trabajando unidos, articuladamente, para sacar adelante las iniciativas que favorezcan al pueblo de Maicao. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.