Distrito de Riohacha ha fortalecido al Sisben

hoyennoticia.com, Distrito de Riohacha ha fortalecido al Sisben


Riohacha, La Guajira.- La Secretaría de Planeación del Distrito de Riohacha tiene a su cargo el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, conocido como Sisbén; por ello, ha encaminado importantes apoyos para la oficina desde la cual, se busca recolectar información socioeconómica para la identificación objetiva de la ciudadanía del Distrito de Riohacha.


Desde el inicio de la administración, se han priorizado los aportes que coadyuven a la recuperación de oficinas y dependencias que con anterioridad habían carecido de apoyo. En ese sentido, el Alcalde Distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, en conjunto con su Secretario de Planeación, Fadner Fonseca Vizcaíno, consiguieron gestionar equipos y dotación para agilizar los trámites en esta oficina.


"En este año 2020, quisimos hacer un fortalecimiento intenso al programa del Sisbén. A través de la Secretaría de Planeación, se dispusieron unos recursos para poder apoyar de manera logística, con equipos tecnológicos y personal adicional que ayudarán a mejorar y optimizar la prestación del servicio", puntualizó Fadner Fonseca Vizcaíno, líder de la sectorial de planeación del Distrito.


Al inicio de la administración, se realizó un diagnostico profundo y detallado sobre el estado de esta oficina y la manera en la cual se venían desarrollando los diferentes procesos, para establecer las necesidades primordiales, las cuales debía subsanarse.


José Ángel Mengual, quien por varios años ha liderado la Oficina del Sisbén en Riohacha, se refirió al apoyo recibido, "Estamos muy agradecidos con el apoyo que le ha prestado el señor alcalde y también es fundamental el apoyo indiscutible que ha prestado el Secretario de Planeación, en la reactivación de la oficinas del Sisbén. Nos han entregado dotación, uniformes, implementos de bioseguridad, computadores, impresoras y una serie de equipos, de los que hace rato no gozábamos’, sentenció el funcionario.


La entrega de estos implementos, se realizó gracias a la elaboración de un proyecto, posterior al diagnóstico, y ha permitido el mejoramiento de la atención al usuario, así como la dinamización de los procesos al interior de esta importante oficina de la Alcaldía de Riohacha.


"Dispusimos toda la capacidad que podíamos para poder mejorar la prestación del servicio y, a través de este, aumentar la capacidad técnica del Sisbén, dejándolo con todas las herramientas necesarias para poder prestar un mejor servicio de manera permanente", Sostuvo el Secretario de Planeación Fadner Fonseca Vizcaíno.


Las personas que diariamente se acercan a la realizar trámites y consultas la oficina del Sisbén reconocen el cambio que ha tenido la dependencia en todos los sentidos, "La atención ha sido excelente, muy oportuna, los funcionarios están actualizados con la nueva plataforma del Sisbén. Agradecidos por la intención, de verdad muy buena, excelente atención en la oficina del Sisbén en Riohacha" afirmó José Castro, quien realizaba sus diligencias en esta oficina.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.