Dos mil 900 policías para el plan navidad de Valledupar

COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD DE PROPIOS Y VISITANTES DURANTE ESTE FIN Y COMIENZO DE AÑO.


hoyennoticia.com, Dos mil 900 policías para el plan navidad de Valledupar


Valledupar, Cesar. Con el propósito de vivir una de las celebraciones más esperadas del año, la Policía Nacional lanzó en la ciudad de Valledupar el Plan Navidad, bajo el hashtag #NavidadSeguraEnCasa. Esta estrategia busca garantizar la tranquilidad de todos los cesarenses y sus visitantes durante las celebraciones de fin y comienzo de año. 


Las actividades inician a partir de este fin de semana, con la tradicional ‘Noche de las Velitas’ y el encendido de la iluminación o alumbrados, en las avenidas principales de esta capital, parques, sectores turísticos y en cada vivienda como es tradicional, con esta estrategia se contará con la participación de la totalidad del personal de la institución en el Departamento, en sus diferentes unidades o especialidades.


Este trabajo se adelantará de forma coordinada con la participación de la autoridad municipal y gubernamental, esto con el fin de hacer una invitación de forma conjunta a la ciudadanía, teniendo como primera recomendación las medidas de prevención sanitarias, debido al COVID-19, por lo que se recomienda lavarse las manos correctamente con agua y jabón de manera frecuente, lo cual ayuda a reducir hasta en 50% del riesgo de contraer coronavirus, mantener el distanciamiento social y portar todos los elementos de bioseguridad. 


hoyennoticia.com, Dos mil 900 policías para el plan navidad de Valledupar


Por ser una celebración atípica, se recuerda lo importante que es proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes lejos del uso de la pólvora, la cual solo debe estar en manos de expertos, tomar las precauciones necesarias para prevenir la accidentalidad vial, tener un consumo adecuado de licor, proteger la fauna y verificar las compras de alimentos para las cenas navideñas.


De igual manera, la Institución efectuará tareas a través de redes sociales y en puntos estratégicos para entregar recomendaciones a la ciudadanía y evitar casos de hurto de personas, residencias, vehículos, establecimientos comerciales, entre otros.


Los ciudadanos y los uniformados también cuentan con el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana para garantizar tranquilidad durante las fiestas y mantener las buenas relaciones entre los habitantes de cada sector.


El grupo de Protección y Servicios Especiales, de manera articulada con las distintas unidades y especialidades, estarán desplegados en lugares de asistencia de turistas, balnearios, centros religiosos emblemáticos, el ascenso al cerro de Santo EcceHomo y la salida a disfrutar de los Municipios cercanos a esta capital.


Habrá uniformados de Turismo atentos a los requerimientos de los colombianos y extranjeros. Igualmente, se intensificarán los controles para evitar la explotación sexual infantil.


El comando de policía cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana en cada uno de los cuadrantes las 24 horas de día, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #NavidadSeguraEnCasa.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.