En Maicao terminó ciclo formativo para reactivar la economía

Del comercio formal e informal en Maicao 


hoyennoticia.com, En Maicao terminó ciclo formativo para reactivar la economía


Maicao, La Guajira.- La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través del sector de Desarrollo Económico, adscrito a la secretaría de Gobierno y en alianza con la fundación Eloy Segundo Hernández Díaz, dio por clausurado el ciclo formativo 'FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL COMERCIO FORMAL EN EL MUNICIPIO DE MAICAO'. 

 

Tras largas semanas de un arduo  trabajo con diferentes actores productivos del municipio, la iniciativa público-privada logró llenar vacíos de información sobre Formalización, Reconversión socio-laboral y formulación de estrategias para hallar oportunidades en momentos de crisis. 


Los 3 seminarios: 'Importancia de la Formalización Laboral en la Actividad Comercial'; 'La Reconversión Socio-laboral en tiempos de Pandemia' y 'Cómo reinventarse en medio de la Emergencia Sanitaria', cumplieron con el propósito de informar y transmitir los beneficios que se obtienen no solo de la legitimización o reconversión de la actividad que genera ingresos, también de aquellas tácticas económicas que permiten a los sectores formales ampliar mercados y explorar las ventajas que ofrece el comercio virtual o lo que el mundo empresarial llama  e-commerce. 


La batería de contenido fue desarrollada por un equipo de profesionales versado en las diferentes áreas del saber, permitiendo que los públicos  directamente involucrados tuvieran acceso al conocimiento que genera poder e independencia. 

 

hoyennoticia.com, En Maicao terminó ciclo formativo para reactivar la economía

Los públicos que tuvieron a bien, beneficiarse de la experiencia empresarial  fueron algunos renglones del comercio formal e informal, dos de ellos pertenecientes a la economía oculta (Vendedores de bebidas calientes -Tinteros- y revendedores de combustible -Pimpineros-) y el otro sector correspondiente al reglón de comida servida (restaurantes, cafeterías, heladerías y panaderías).


hoyennoticia.com, En Maicao terminó ciclo formativo para reactivar la economía


El alcalde Mohamad Dasuki, destacó la participación de los distintos sectores, señalando el compromiso del gobierno que lidera, para fortalecer la economía del municipio aún en tiempos de pandemia, brindándoles espacios para explorar alternativas socioeconómicas. 


El próximo año este ciclo formativo continuará con diferentes sectores para al final del gobierno tener una economía robusta en la vitrina comercial de Colombia.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.