Mello Castro entregó obras a comunidad educativa de Aguas Blancas

hoyennoticia.com, Mello Castro entregó obras a comunidad educativa de Aguas Blancas


Valledupar, Cesar.- 10/12/2020.- El alcalde Mello Castro González entregó obras de mejoramiento educativo en la institución de este corregimiento, las cuales fueron gestionadas ante el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE. 


La ejecución tuvo una inversión de $184 millones. Fueron adecuadas las baterías sanitarias, se optimizaron las redes hidrosanitarias y hubo ampliación de la cobertura del servicio para los niños y niñas de la institución educativa, sede primaria. 


Así mismo, se realizó el cambio de más de 350 m2 de cubierta de asbesto cemento (contaminante) en mal estado por cubierta termo acústica UPVC, reforzamiento de la estructura metálica de cubierta para la instalación de la nueva cubierta, que busca el confort térmico. 


Ante este gran logro, y mediante su discurso durante la entrega, el mandatario de los vallenatos aseguró: “Esta es una victoria temprana y muy importante, porque 330 niños podrán contar con mejores condiciones, producto de ese esfuerzo que hemos hecho con el Ministerio de Educación y que va en la misma línea que nos hemos trazado de hacer un estudio serio y profundo de saber cómo están los colegios y luego empezar a intervenirlos en sus baterías sanitarias, sus cubiertas, sus aulas, para que el joven solo tenga que preocuparse por estudiar”. 


El Alcalde recordó, además, las condiciones en las que había encontrado el plantel y su solicitud inmediata al Secretario de Educación para agilizar todo el proceso de mejoramiento. 


“Hoy le estamos cumpliendo a esta comunidad y le estamos cumpliendo a la educación, a la juventud, a los corregimientos. Estamos haciendo bien la tarea. Pronto entregaremos también las obras de mejoramiento en la institución educativa Mixta Juana de Atuesta de Mariangola y el compromiso es seguir por este camino en los diferentes planteles del municipio”, indicó. 


Josué Sarmiento, rector de la institución educativa de Aguas Blancas, manifestó su agradecimiento y resaltó que es una inversión importante. “Se hizo en tiempo bastante rápido y nos permite asumir el retorno de la alternancia con muy buenas posibilidades”, aseguró.


Por su parte, el Alcalde manifestó que en su administración se priorizan los recursos y con gestión se seguirá trabajando por el bienestar integral de los estudiantes, rectores, docentes y padres de familia.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.